26 octubre 2015

La importancia del Marketing digital en el Emprendimiento

marketing digital y emprendimiento

Las empresas que quieren empaparse de éxito hoy en día tienen que darle una gran importancia al marketing digital, y os pregustaréis ¿por qué? Pues porque la oferta supera a la demanda, es decir, la necesidad del marketing surge cuando la demanda de un producto no se ha adecuado a la oferta.

 

El marketing no es solamente publicidad, está ahí para generar una actitud hacia el mercado, se hace para que la gente compre no para que simplemente conozca el producto.La Escuela Europea de dirección y empresa, EUDE, es consciente de las competencias actuales que necesita un buen profesional para iniciar su carrera hacia el éxito.

 

Es por eso que como formación complementaria a tu máster  y con el objetivo de buscar la excelencia y ayudarte a destacar profesionalmente, incorpora al programa un módulo formativo en esta área, que te aportará un gran valor a nivel profesional y, por supuesto, también a nivel personal.

Desde el punto de vista del consumidor este obtiene siempre lo que quiere o cree necesitar a través del intercambio de producto y valor entre la empresa y su público con lo que le facilita una sensación de satisfacción.

Desde el punto de vista de la empresa el marketing genera rentabilidad, de ahí que muchas empresas sean conscientes de la importancia del departamento de marketing, al fin y al cabo es el “gps” de la empresa.

Iniciar un proyecto de emprendimiento sin considerar un programa de comunicación que incluya el marketing digital equivale a iniciar tu proyecto con unas escasas expectativas de éxito. Las herramientas de Marketing Online y Social Media contribuirán, de manera decisiva, a incrementar las posibilidades de cualquier proyecto y sus beneficios serán un factor clave del éxito de tu proyecto.

 

¿Qué es el Marketing digital?

El marketing digital  es el uso de los canales digitales para promover o comercializar productos y servicios a los consumidores y las empresas. (Digital Marketing Institute)

Las herramientas de marketing digital no son especiales para una fase concreta de un proyecto de emprendimiento, sino que su utilidad abarca desde el nacimiento de la idea hasta la última fase de la ejecución de las mismas.

 

Beneficios del Marketing digital en un proceso de emprendimiento:

El marketing digital te puede ayudar mucho en todas las fases de tu proceso de emprendimiento, hoy en día si quieres ser visible debes pararte a reflexionar y tener muy claro la estrategia que vas a utilizar, una estrategia efectiva te permitirá alcanzar el éxito que estás buscando.

Con el marketing digital podrás:

–       Conocer la viabilidad de un proyecto: Esencial para cualquier emprendedor. Para ello necesitamos disponer de una muestra amplia y bien segmentada que nos facilite el trabajo. Los buscadores y las redes sociales son una herramienta muy interesante para esta tarea.

–       Despertar el interés en tu público objetivo: De nada sirve tener el mejor producto o idea si nadie la conoce ni la puede evaluar. Una buena web y un blog con artículos que despierten el interés en tu público te  permitirá ganar visibilidad y reputación.

–       Localizar  partners e inversores: Un adecuado uso del marketing digital te facilita la tarea de localizar y ponerte en contacto con posibles inversores y colaboradores.

–       Presentar tu producto: Con pocos recursos es posible obtener grandes resultados. El 40% de las empresas reconoce el ahorro que le ha supuesto utilizar las técnicas del marketing digital.

–       Expandir y aumentar el reconocimiento de tu marca: Una buena web, páginas en redes sociales con una adecuada actividad en ellas, un blog, SEM, SEO  etc., son herramientas imprescindibles para visibilizar y potenciar tu marca. Recuerda que lanzar una marca no quiere decir arrojar mensajes, sino atraer hacia ella y para esto las redes sociales son la herramienta idónea. Existen diversas técnicas de marketing imprescindibles en este proceso, entre ellas la más novedosa es el inbound marketing. Recuerda que debes mantener un diálogo con tu público, ya no se trata de presentar el producto  como tal y esperar a que la gente lo encuentre.

En la actualidad el marketing se ha trasformado, ya no existe la comunicación unidireccional.

–       Controlar y gestionar  la imagen de marca: Puedes utilizar Internet para monitorizar lo que se está diciendo de tu marca, la opinión que tienen tus usuarios tanto felices como descontentos y actuar en consecuencia para mejorar continuamente la imagen de tu marca entre los consumidores.

 

 

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