18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

30 de Octubre

Seminario “De la emoción a la acción” 

AFORO COMPLETO    Seminario “De la emoción a la acción”    INTELIGENCIA EMOCIONAL La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer, entender y gestionar nuestras propias emociones, así como las de los demás. Implica habilidades como la empatía, la autorregulación y la motivación, y es fundamental para establecer relaciones saludables y tomar decisiones…

Inteligencia Emocional
23 de Octubre

Seminario | “Impulsa tu futuro: Claves para emprender con éxito”

  AFORO COMPLETO    Seminario “Impulsa tu Futuro: Claves para Emprender con Éxito”   ¿Tienes una idea y no sabes por dónde empezar? Únete a nuestro seminario donde exploraremos las razones para emprender, cómo validar y poner en marcha tus ideas. Conoce herramientas prácticas y casos de éxito que te inspirarán a dar el salto al…

10 de Julio

Seminario 7 pasos para ventas efectivas y eficientes 

7 pasos para ventas efectivas y eficientes    En las ventas es muy común escuchar la frase: “Pásame una propuesta y yo te llamo”, para que al final el cliente desaparezca. Descubre una metodología que te permitirá controlar el resultado del proceso y guiar al prospecto a descubrir por qué debe hacer negocios contigo, para…

ventas efectivas
02 de Julio

Workshop Inmersión en Customer Experience: diseño centrado en personas

Workshop Inmersión en Customer Experience: diseño centrado en personas   Resumen Taller El taller de experiencia de cliente persigue vivir una experiencia inspiradora y práctica enfocada en la relevancia de esta disciplina dentro de las organizaciones. Se trata de una introducción de 2h a los conceptos básicos, en la que además repasaremos las tendencias de la CX…

Customer Experience
23 de Mayo

PRESENTACION DEL LIBRO | Descifrando la cultura organizacional

PRESENTACION DEL LIBRO Descifrando la cultura organizacional- Un viaje de descubrimiento al éxito empresarial   Desde EUDE Business School os invitamos a un encuentro muy especial el próximo 23 de mayo para hablar sobre el libro Descifrando la cultura organizacional- Un viaje de descubrimiento al éxito empresarial, de la mano de sus autores.   Sinopsis…

Descifrando la cultura organizacional

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado