Descripción
Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing
El Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.
Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.
Para poder conseguirlo es de vital importancia contar con los conocimientos necesarios en cuestiones como: Modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen; la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los Planes de Marketing aplicados al mercado exterior.
Este programa ha conseguido el aval de la ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO, con amplia experiencia en formación de pymes y empresas del ámbito de la internacionalización en Ecuador. (Ver certificado)
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School que se aplica en nuestro Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing
Objetivo:
El objetivo general es aproximar al alumno a la realidad de funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales. El alumno adquirirá una visión eminentemente práctica del contenido de este módulo, profundizando en las lecturas de casos prácticos y libros que se proponen, los cuales ejemplifican los contenidos de cada materia teórica impartida.Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:
Contenido:
- Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa
- Estructuras y Modelos Organizacionales en el Contexto Empresarial actual.
Objetivo:
El objetivo principal de la asignatura es aplicar los conceptos estratégicos a situaciones empresariales reales. Así, al finalizar la misma, el alumno debe ser capaz de:
- Dominar el esquema de elaboración de un plan estratégico aplicado a diferentes situaciones empresariales.
- Conocer, seleccionar y aplicar las diferentes herramientas de análisis interno y externo en función de la situación.
- Implementar los diferentes planes estratégicos generados a través de un diseño interno consistente y coherente.
Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:
Contenido:
- Estrategia: Objetivos, Proceso Estratégico y Formulación
- Análisis Estratégico, Implementación y Desarrollo del Plan Estratégico. El Cuadro de Mando Integral
Objetivo:
El objetivo de esta área es introducir al alumno en las cuestiones relacionadas con el área de la función financiera de la empresa. Se trata de un primer paso para introducir al alumno en el registro de los hechos significativos para la actividad económica de la empresa, mediante técnicas propias de la contabilidad. Seguidamente se pretende mostrar al alumno técnicas de tratamiento y análisis de la información contable y técnicas de control de uso de los recursos en la actividad empresarial.
Los módulos de que consta esta área de conocimiento son los siguientes:
Contenido:
- Gestión Contable y Finanzas Operativas
- Análisis de Información Financiera
- Valoración de Proyectos y Empresas
Objetivo:
El objetivo general del área de conocimiento es conocer los fundamentos y herramientas de la Dirección Comercial, de la gestión de los recursos comerciales desde la selección y organización de los canales de venta más idóneos para nuestro producto y cliente hasta los sistemas de incentivos y herramientas de motivación del equipo de ventas. Obtener una visión global del Marketing Internacional, analizando y desarrollando diferentes aspectos de elaboración de una estrategia de negocio en los mercados internacionales. Aplicar estrategias de marketing que ayuden a planificar y organizar la comercialización internacional de cualquier producto y dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos del marketing en medios digitales que sirvan de base para el posterior desarrollo de la actividad de e-commerce incidiendo especialmente en modelos de negocio de e-commerce de éxito con un claro enfoque al desarrollo internacional de la actividad.
Contenido:
- Gestión Comercial. El Plan de Marketing
- Marketing Internacional
- E-Commerce
Objetivo:
El objetivo principal de esta área es profundizar conceptos en todo lo referente a la gestión de internacionalización de la Empresa. Entorno de los negocios internacionales, su operativa, financiación y contratación. Por lo cual el participante al culminar esta fase comprenderá el que, como y cuando de:
- Realización de informe diagnóstico a una empresa para determinar su potencial de exportación.
- Comercio de productos y servicios. Las peculiaridades del Comercio Intracomunitario versus Extracomunitario.
- La UE, desde el punto de vista de actividad comercial, limitaciones y movimientos de mercancías, capitales y personas
- Entorno económico actual de los negocios internacionales.
- Proceso de internacionalización de la empresa. Razones, ventajas y barreras ante la exportación.
- Globalización y crecimiento de los intercambios.
Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.
Contenido:
- Entorno y Negocios Internacionales
- Gestión Operativa del Comercio Internacional*
Objetivo:
El objetivo general de esta área es entender que la empresa exportadora diversifica sus riesgos, experimenta en el mercado mundial las diferentes variaciones del gusto de los consumidores y las novedades de los productos de la competencia, recogiendo del comercio internacional, toda la operativa de vender y ampliar ventas, la mejora de sus productos y obtener una serie de ventajas que van desde posibles fuentes de financiación externa hasta una mejor imagen en el propio mercado nacional.
Contenido:
- Estrategias de Exportación
Objetivo:
El objetivo general del apartado es obtener datos y conocimientos actualizados del entorno internacional en el que debe desenvolverse la empresa, los cuales permitan hacer un autodiagnóstico de la capacidad de internacionalización de la misma, teniendo en cuenta su valor y las razones para la internacionalización estratégica. Conocer los obstáculos con los que se va a encontrar en esa nueva etapa y manejar todas las fuentes de información necesarias, usando los recursos existentes de manera óptima.
Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.
Contenido:
- Proceso de Internacionalización*
Objetivo:
El objetivo general de esta área es analizar los principales problemas jurídicos que se plantean en el comercio internacional, así como conocer las características esenciales de todo contrato internacional, sus cláusulas más habituales y la tipología de los contratos más utilizados en el tráfico internacional.
Los contenidos estudiados y trabajados en el módulo Contratación Internacional constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.
Contenido:
- Contratación Internacional*
Objetivo:
El objetivo general del área es adquirir las herramientas necesarias para que el alumno pueda desenvolverse en todas las actividades y funciones de la logística y el transporte internacional con el fin de adecuarse a las necesidades actuales de las empresas. Los contenidos estudiados y trabajados en esta área constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster.
Contenido:
- Logística y Supply Chain Management*
- Transporte internacional*
Objetivo:
El objetivo de esta área es acercar al alumno al funcionamiento de los mercados financieros internacionales, así como transmitirles el conocimiento acerca de los distintos instrumentos financieros a los que podrán acudir para financiar sus operaciones de comercio exterior. Se mostrarán también las diferentes coberturas a las que podrán recurrir con el objetivo de minimizar el riesgo financiero y comercial de sus operaciones. Los contenidos estudiados y trabajados en el módulo Medios de Pago y Financiación a la Importación, a la Exportación y Financiaciones Especiales constituyen parte formal de un plan de investigación correspondiente al Trabajo Fin de Máster
Contenido:
- Medios de Pago*
- Mercado de Divisas. Cobertura del Riesgo de Cambio y de Tipo de Interés. Seguro de Crédito
- Financiación a la Importación, a la Exportación y Financiaciones Especiales*
Objetivo:
El objetivo de esta área es aprender cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing.
Comprender la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing.
Profundizar en la importancia del ‘Customer Relationship Management’ y la gestión de relaciones con los clientes; y en las implicaciones para la empresa.
Contenido:
- Bases de la Investigación Comercial
- Imagen, Marca y Reputación
- Marketing Estratégico
- La Relación con el Cliente: Claves del Marketing Relacional
El Proyecto Fin de Máster supone, por parte del estudiante, el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación, identificados en el programa.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Diplomado Internacional con EUDE Business School
Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.
El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.
Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.
Áreas de Especialidades
- Área Digital
- Área de Lujo
- Área de Turismo
- Área de Deporte
- Área de Automóvil
- Área de Seguros
- Área de Minería e Hidrocarburos
- Área de Seguros
Competencias y salidas profesionales del Máster en Comercio Internacional, Dirección Comercial y Marketing
Con la realización del Máster el estudiante:
- Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización.
- Conocer los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio.
- Establecer y controlará los elementos financieros y legales claves de la empresa.
- Analizar, establecer y aplicar las distintas estrategias y políticas de marketing, adaptadas al mercado exterior.
- Desarrollar e implementará planes de comunicación eficaces en las organizaciones.
- Facilitar la aplicación de nuevas tecnologías en las empresas.
- Tener una visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.
- Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
- Conocer las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
- Comprender la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos.
- Conocer la importancia de la gestión de relaciones con los clientes y sus implicaciones para la empresa.
#EUDEnoticias de Comercio
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
OPINIONES DEL PROGRAMA
Buen programa con buenos profesores
Tanto el temario como el trato de los profesores han sido un punto a favor mientras estudiaba este programa. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos de marketing centralizados en el comercio.
Envía una opinión
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.