12 mayo 2022

#LiveBusinessTalks | Conocemos el mundo del Marketing de Influencia con la agencia líder TWIC

Marketing de Influencia

Este martes 11 de mayo hemos tenido la oportunidad de contar con una gran profesional y empresaria para hablarnos sobre su empresa TWIC: The Wolf is Coming y el Marketing de influencia. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, este miércoles 11 de mayo, tuvimos la oportunidad de vivir una jornada muy especial junto a María Cordero Blanco, CEO de la agencia de comunicación The Wolf is Coming (TWIC) para hablarnos sobre el Marketing de influencia, cómo comenzó ella en este sector y qué retos y futuro le espera. 

 

María Cordero Blanco es Periodista. Ha trabajado para el grupo Unidad Editorial y desde hace 17 años dirige TWIC (The Wolf is Coming), una agencia que gestiona comunicación corporativa y personal branding. Hace 14 años se convirtió en la primera manager de influencer en España, consiguiendo el primer caso de éxito. A día de hoy, TWIC es una de las 5 empresas de influencer management más importantes de nuestro país.

 

María Cordero durante su exposición.

 

La sesión comenzó con la presentación de María Cordero y  la contextualización de lo que se conoce como Marketing de Influencia, la evolución de la comunicación y las redes sociales entorno a este concepto y cómo ha impactado en la sociedad y en la forma de hacer marketing y publicidad.

 

¿Qué es el Marketing de Influencia?

El publicista Daniel Edelman fue el primero que introdujo este término dentro del sector, definiéndolo como “el efecto de abducción que las personalidades y personas públicas tienen sobre el consumidor”. A partir de ese concepto, se desarrollo la idea actual del Marketing de influencia que sería la estrategia de marketing basada en promocionar productos y servicios a través de perfiles influyentes en las redes sociales.

 

Una vez claro el concepto de influencer y su papel dentro del marketing y la comunicación, María pasó a hablarnos sobre su proyecto emprendedor, TWIC: The Wolf is Coming, el cuál comenzó hace 14 años y que actualmente se ha convertido en una de las agencias líderes en la representación de influencers. María comenzó a colaborar con perfiles de influencers como Alexandra Pereira, convirtiendo su estrategia en caso de éxito y siendo reclamo para otras marcas y perfiles de creadores de contenido.

 

Trabajan con muchas marcas e influencers como Verónica Costa, Vikika, Verónica Díaz y Javier Castillo, entre muchos otros. Pero para ellos son como una gran familia, mantienen una relación muy estrecha con sus clientes, trabajando de manera cercana, real y manteniendo la esencia de sus cuentas y contenidos.

 

Para terminar la sesión, se llevo a cabo una interesante ronda de preguntas para resolver las dudas de los asistentes y seguir hondando en el tema. Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que llevamos a cabo en EUDE Business School.  Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a María Cordero y a su equipo por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus experiencia como profesional y líder en su sector.

 

Nuestro departamento de Atención al alumno, seguirá organizando nuevas visitas  a empresas, charlas con profesionales y directivos y encuentros virtuales con empresas a nivel nacional e internacional. Síguenos en las redes sociales y no te pierdas todas estas actividades. ¡Te esperamos! 

 

Accede al vídeo completo de la sesión 

No hay comentarios