25 octubre 2022

¿Por qué los negocios online abren tiendas físicas?

negocios online

La recuperación tras la crisis del covid-19 ha propiciado un renovado interés por la compra física, un factor que los emprendedores nativos digitales no veían venir y al que tendrán que adaptarse. En este contexto, la mayoría de los emprendedores dedicados al comercio electrónico deberán pivotar hacia un modelo híbrido, donde lo físico y lo digital convivan para poder sobrevivir en el mercado.

 

Así lo demuestra un reciente estudio de Carmila, la inmobiliaria de Carrefour. Según su investigación, el 66% de los emprendedores nativos digitales admite que las cifras de su negocio online crecerían si contaran con algún tipo de espacio físico. Además, el 70% se plantea abrir un establecimiento presencial en el futuro, “siendo la tienda efímera o pop up el formato que más llama la atención de los encuestados”, explican.

 

Por qué montar negocios online híbridos

 

Contra la idea de tienda tradicional, surgen otros conceptos perfectos para las marcas nativas digitales, como el ya mencionado pop up. Se trata de alquilar un espacio durante un reducido periodo de tiempo, donde podrás exponer tus productos de forma física para captar nuevos clientes y mejorar la experiencia de compra. Al tratarse de exposiciones temporales, estas tiendas suelen ubicarse en zonas de gran tránsito de personas.

 

Muchas marcas han apostado por una expansión de tiendas físicas y tiendas online en paralelo. La cibertienda es un escaparate; muchos consumidores utilizan sus smartphones para buscar información y valoraciones de productos para, finalmente, comprar los productos a las tiendas tradicionales. Pero, a la vez, también hay aquel cliente que prueba el producto en la tienda física para acabarlo adquiriendo a través de la red. Para este segundo comprador es necesaria que esta tenga presencia fuera de la red y darse a conocer y para potenciar las ventas online.

 

En resumen,  las tiendas virtuales son un gran apoyo de físicas y las tiendas físicas un gran apoyo a las virtuales. Este proceso de retroalimentación constante es muy positivo por el crecimiento de las marcas. A pesar de existir las tiendas online, difícilmente podrán sustituir al comercio tradicional.

 

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