28 mayo 2024

SAS abre sus puertas a los alumnos de Big Data y Business Analytics de EUDE

Visita SAS

Durante la visita a SAS, participaron en una charla que profundizó en la importancia que la IA ha ganado en los procesos de análisis de datos, así como en el comportamiento del usuario o el futuro del marketing digital.

 

El pasado jueves 23 de mayo, alumnos del Máster en Big data and Business Analytics, acompañados por estudiantes de Marketing Digital, visitaron las instalaciones de la compañía tecnológica SAS.  A esta visita se sumaron los estudiantes de la EIA Medellín, quienes se encontraban en una semana internacional en EUDE (Madrid) para profundizar sobre cuestiones de IA. Allí, tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre las herramientas, funciones y sistemas que rigen la publicidad y compra on line en la era de la inteligencia artificial.

 

Bajo el título “Marketing y Publicidad en la era de la IA”, Cristina Pérez y Ana Beotas fueron las encargadas de presentar y dirigir esta conversación. Cristina Pérez es ingeniera matemática. Ahora, trabaja como AI Customer Advisory en SAS, tratando día a día con big data e inteligencia artificial generativa. Para Cristina, uno de los objetivos de esta visita es transmitir a los alumnos “cómo la IA es nuestra razón de ser”.

 

“Nuestra visión es ser el major partner de confianza en IA y analytics para nuestros clientes”, asegura. Asimismo, destaca la importancia de ganarse la confianza de los clientes. Para conseguirla, es necesario tener soluciones específicas muy adaptadas, ya que “cada caso tiene sus necesidades y particularidades”.

 

No obstante, utilizar IA para la gestión y optimización de datos trae mucho más beneficios. Cristina Pérez habla de automatización, personalización, constancia y atención al detalle o análisis en profundidad, entre otros.

 

Inteligencia Artificial y Marketing Digital

 

Ana Beotas, periodista y publicista, es MarTech & AdTech Advisor de SAS. En su día a día como experta en marketing y comunicación, ha de estar constantemente actualizada. Ante la nueva ley sobre inteligencia artificial que pretende sacar adelante el Parlamento Europeo, entra en juego el marco de gobernanza de SAS. Es imprescindible, mantienen, identificar dónde y cuándo un proceso o un producto ha sido obtenido con IA.

 

La IA generativa ha llegado al mundo del marketing digital para quedarse. En su explicación, Beotas subrayó los beneficios que puede traer consigo esta tecnología: anticiparse a lo que va a ocurrir en el mercado, crear nuevas audiencias o disparar customer journeys. Ahora, el resto están en saber si las empresas están preparadas para asumir todos estos cambios vertiginosos.

 

SAS: tecnología, IA y big data

 

SAS es un software estadístico y de análisis de datos desarrollado por la empresa SAS Institute, cuya sede en España visitaron los alumnos de EUDE. Este sistema está diseñado para generar análisis estadísticos avanzados a profesionales. Además, utilizando la inteligencia artificial y el manejo del big data, cuenta con una amplia gama de soluciones de análisis, desde descriptivas hasta predictivas.

 

Con sede central en Carolina del Norte, la compañía cuenta con más de 12.000 empleados distribuidos en más de 140 países. Hablamos un fenómeno internacional. Además, las cifras de softwares instalados superan las 70.000 licencias, las cuales cuentan con un 96% de renovación. Es decir, aseguran casi de manera óptima la satisfacción de sus clientes.

 

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