06 noviembre 2024

Game Stores Iberia: visita de alumnos de EUDE a la mayor cadena de videojuegos de España

Este martes 5 de noviembre los alumnos del Máster en Marketing Digital acudieron a las instalaciones de GAME, el gigante de los videojuegos, las consolas y el ocio digital de España.

Desde la apertura de su primera tienda bautizada como Centro Mail en 1986, GAME continuó creciendo en el país hasta la actualidad, con 230 puntos de venta repartidos por España. Se estableció, por tanto, como el referente del gaming español.

Los alumnos del Máster en Markting Digital de EUDE Business School visitaron GAME, empresa española especializada en videojuegos, consolas y accesorios de gaming, entre otros elementos del ocio digital.

 

La labor de la entidad va desde la venta de estos productos hasta el trabajo en centros de reparaciones, dado que la pata de negocio principal de GAME es la venta de nuevo y seminuevo.

 

En torno a las 10:30 horas de la mañana, el departamento de Recursos Humanos de la empresa introducía una breve historia de la empresa, y es que en 2001, GAME aparece con su nombre actual. El éxito de sus tiendas lleva a abrir nuevos establecimientos en Portugal y a instaurar su primera feria de videojuegos, GameFest.

 

La estrategia de Frasers Group

 

En 2019, Frasers Group tomó las riendas de GAME. Desde entonces, la mentalidad estratégica del gigante de los videojuegos es simple: el cliente por delante. Además, juegan con la asesoración, la cercanía con el cliente y los servicios posventa como las tarjetas de socio, destinadas a fidelizar al cliente.

 

Posteriormente, el equipo de marketing destacaba la importancia de la vida útil del videojuego en GAME: reserva, lanzamiento y oferta. El lanzamiento del videojuego se anuncia con antelación, de modo que la reserva comienza a dibujar números de preventa antes de que el juego esté disponible. Una vez el videojuego cumpla su función, comienza el período de oferta, la etapa final.

 

La importancia del e-commerce

 

Estos tres ciclos se sustentan en campañas de temporada como Black Friday o el fin de curso, y se presenta al cliente a través de micro-sides banners en la red. Se busca la exclusividad y la diferenciación a través de un producto único anunciado a través de campañas de mails personalizadas según el comportamiento de compra.

 

El posicionamiento es imprescindible. El propósito es crear comunidad a través del engagement; avisos de stock, bienvenida como socio, encuestas tras las ventas. La atención al cliente personalizada a través de contenido digital dinámico y creativo contribuye a las reviews positivas, sumado a programas de fidelización que aportan valor al cliente.

 

EUDE te permite presenciar el funcionamiento real de una empresa

 

La jornada culminaba con la visita al almacén de GAME, donde los alumnos del Máster en Big Data pudieron contemplar el trabajo que se lleva a cabo en un almacén. Los conocimientos teóricos adquiridos en clase se complementan con este tipo de visitas, que permiten al alumnado tener una perspectiva mucho más práctica y que enriquecerá a la hora de la incorporación al mercado laboral.

 

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