12 diciembre 2014

Analizamos el éxito de la Campaña de IKEA “La otra carta”

Campaña de IKEA "La otra carta"

Todos aquellos que les apasione el marketing y muchos más, entenderán que la última campaña de IKEA “La otra carta” es una auténtica obra de arte. En ella, observamos algunas de las claves que ha de reunir una campaña para que tenga un éxito como este. 

La receta para hacer una campaña viral no es única. Sin embargo, en la campaña de IKEA observamos algunas claves que han hecho que se convierta en una de las mejores campañas para esta Navidad. Sus ingredientes son suficientes para que esta campaña tenga un éxito apabullante: apelar a la emoción y mostrar la vida real de varias familias ha hecho que el público se sienta identificado con el mensaje, dejándonos un mensaje de fondo que invita, cuanto menos, a la reflexión.

UNA CAMPAÑA EMOCIONAL

Una campaña que, con un mínimo de recursos, consigue llegar al corazón no solo de padres, sino de un público general. Por supuesto, el target son estos pero lo cierto es que hasta quienes no tienen aún ese instinto maternal o paternal, este spot ha logrado tocar la fibra de muchos.

UNA CAMPAÑA CON MENSAJE

Y es que su alto componente emocional donde los deseos de los niños son los protagonistas de la escena, es suficiente para plantearse cómo estamos haciendo las cosas y hacia dónde va la sociedad. Una sociedad cada vez más enclaustrada en el día a día donde, en ocasiones, descuidamos lo más importante: la compañía de los nuestros.

UNA CAMPAÑA VIRAL

El resultado no podría ser otro. Una campaña que ha conquistado a un público ávido de campañas que sean capaces de emocionarle. Tanto es así, que solo un día después de haber sido publicada la campaña en Youtube, ya tenía más de un millón de reproducciones, más la correspondiente viralización en redes sociales entre amigos y familiares.

OBJETIVO BRANDING

Y, cómo no, el objetivo final es hacer imagen de marca. Un reto que IKEA ha logrado a la perfección.

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