La satisfacción de los empleados es un valor muy importante en las empresas. Los trabajadores felices con su trabajo, sus condiciones, su ambiente de trabajo, son más productivos, se adaptan mejor al cambio y rinden más. Por ello, cada vez más empresas apuestan por políticas que mejoren el engagement entre su plantilla, mejorando al mismo tiempos sus resultados.
Según un estudio de Gallup sobre engagement en los planes de formación de diferentes compañías norteamericanas, el nivel de compromiso de los empleados suele rondar solo el 30%. La mayoría de organizaciones coinciden en que enganchar a un equipo a través de contenidos e-learning siempre ha sido el mayor reto de los responsables de formación y RR.HH.
Antes de sentarte a planear tu formación, ten claro tu objetivo. Descubrir las necesidades de quien te escucha te orientará para saber cómo estructurar la información y qué recursos son los más adecuados.
Puedes llevar a cabo cuestionarios o preguntar directamente a las personas de tu empresa. ¿Qué necesita cada equipo? ¿Cuáles son sus motivaciones o carencias? Tendrás a tu público enganchado desde el minuto uno si te enfocas en lo que realmente necesita.
La atención en las formaciones online suele ser efímera, por eso necesitas crear contenidos que se consuman fácilmente. Utiliza estructuras simples y condensa la información más relevante en píldoras formativas que enganchen a tu audiencia. Es decir, no vale simplemente con que la información sea breve, tiene que ser de calidad.
Aunque sus aplicaciones son infinitas, el microlearning es muy efectivo si tienes que llevar a cabo, por ejemplo, un curso onboarding, ya que tus nuevos empleados tienen que asimilar mucha información en poco tiempo.
Evaluar a través de la gamificación es, probablemente, la manera más efectiva de saber si los conocimientos se están asimilando correctamente. Los juegos y ejercicios en los cursos online no solo entretienen, sino que permiten saber el progreso de tu audiencia o qué conceptos necesitan reforzar.
Nuestro Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas, además de prepararte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y capacitarte para dar soluciones globales a las necesidades de captación y retención de personal, potencializa tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.
¿Sabes cuáles son los lugares más cálidos del planeta? el cambio climático y un aumento progresivo de las temperaturas en las últimas décadas ha provocado que todo nuestro planeta en general sufre sobrecalentamiento. En EUDE Business School hemos recopilado en este artículo los lugares más cálidos.
Aunque muchas veces pensamos solo en los lugares helados del planeta o aquellos que están compuestos por grandes capas de hielo o de nieve, y aunque también nos suele sorprender bastante encontrarnos por ejemplo con los animales más raros del mundo, cuando se trata de altas temperaturas solemos ser un poco más reticentes.
Es como si conocer lugares en los que hace mucho calor no nos gustara o sencillamente nos desanimara a pesar de que a todos nos gusta el verano. Sin embargo, debemos ser conscientes de que en muchas partes del planeta las temperaturas no solo son elevadas de por sí, sino que siguen subiendo constantemente debido a las consecuencias, entre otros factores, del cambio climático. A continuación, desde EUDE Business School te traemos los lugares de la Tierra en los que el clima es excesivamente caluroso.
1 Dallol – Etiopía
El asentamiento de Dallol se encuentra en la cuenca de Afar de Etiopía y ocupa el primer lugar con la temperatura anual más alta jamás registrada. De 1960 a 1966, la temperatura promedio en esta zona fue de 34.4 ºC. Es decir, el calor en esta región, aunque no es el más aterrador del planeta, no amaina casi todo el año. Al mismo tiempo, el calor proviene literalmente no solo de arriba, del Sol, sino también de abajo, de la Tierra, ya que la Cuenca de Afar es una región volcánicamente activa ubicada cerca del volcán Dallol.
2 Tirat Zvi – Israel
Tirat Tzvi es un kibutz religioso en Israel ubicado en el valle de Beit She’an. El 21 de junio de 1942, se registró aquí la temperatura más alta jamás registrada en Asia: 53,9 ° C.A pesar de que el río Jordán mantiene la fertilidad de esta región, en verano los rayos del sol literalmente queman el valle.
3 Kebili – Túnez
Otro lugar más caluroso del planeta es Kebili en Túnez. Aquí la temperatura también rompe récords. La columna de mercurio es capaz de elevarse a 55 grados. Y este es quizás el dato de temperatura más alto que se ha registrado en África. Sin embargo, Kebili es un hermoso oasis en el desierto donde los lugareños pueden escapar del calor intolerable. Además, existe la creencia de que este lugar fue habitado hace 200 mil años. Y el secreto de la popularidad de esta zona son las palmeras y el agua fresca que hacen que el lugar tenga vida, aunque como hemos comentado en ocasiones supere los 55 grados. Una temperatura sin duda insoportable para cualquiera.
4 Timbuku – Malí
A pesar de su rica historia, la ciudad de Timbuku en Mali está retrocediendo gradualmente frente al inminente desierto del Sahara. En la ciudad misma, aparecen nuevas dunas de arena de vez en cuando, y las calles a menudo están enterradas bajo la arena arrastrada por el viento. Un problema que acompaña a la ciudad es el calor insoportable, que se eleva aquí por encima de los 55 ° C.
5 Rub Al-Khali – Península Arábiga
Especialízate con EUDE Business School
Un Máster en Gestión y Tecnología Ambiental te especializará en todas esas áreas por las que, cada vez más, las organizaciones se sienten más preocupados y destinan una gran parte de sus esfuerzos. Así, convertirte en experto en este terreno profesional, te ayudará a potenciar tu currículo vitae y, con ello, tu valor profesional en el mercado actual.
Este Máster está cuidadosamente diseñado para formar a profesionales que desean emprender su camino en el terreno de la gestión ambiental, dotándoles de una formación práctica y actual.
La gestión estratégica de Recursos Humanos forma parte de las nuevas tendencias en alza de las empresas. Si eres responsable de Recursos Humanos, ¿ya la estás aplicando? La gestión del talento humano consiste en identificar qué competencias profesionales, actitudes y aptitudes necesita reunir el personal para desempeñar correctamente cada uno de los puestos de trabajo.
La gestión del talento se caracterizaría por poner el acento en aspectos como, el compromiso o el potencial de los empleados o en cómo evitar su desmotivación. Esta visión contempla todo el ciclo laboral del empleado en la empresa, puesto que arranca con la llegada de un nuevo trabajador a la plantilla (onboarding) y se mantiene hasta su salida de la compañía.
A veces, el talento de los trabajadores se encuentra oculto, invisible para la organización, realizando tareas en las que no pueden lucirse ni dar rienda suelta a su potencial. En este aspecto juegan un papel básico el departamento de Recursos Humanos y, especialmente, los supervisores o mandos intermedios de cada área o departamento.
Una vez detectado el talento, llega la parte fundamental el proceso: ubicar a cada trabajador en el nivel jerárquico o competencial más adecuado para que ese potencial no quede oculto con tareas, funciones y responsabilidades que no respondan con el perfil y posibilidades de cada trabajador.
Es fundamental retener los mejores talentos dentro de la empresa y esto sólo se puede conseguir con una completa motivación, que satisfaga tanto las necesidades económicas, como de reconocimiento, bienestar y desarrollo personal y profesional. Si el empleado no se siente a gusto en la empresa, tarde o temprano acabará aceptando una oferta de la competencia.
El talento también se crea. Para conseguir nuevos talentos dentro de la organización y encajar, alimentar y mejorar el que ya ha sido detectado, es necesario involucrar a los empleados en nuevos retos constantemente y crear un entorno en la empresa donde se prime la polivalencia, la proactividad, la autonomía y los deseos de autosuperación.
El sistema económico y empresarial se caracteriza en la actualidad por la globalización, la interrelación de factores y los cambios a velocidad de vértigo. Las empresas deben ser capaces de adaptarse a este tipo de contexto, lo que en ocasiones puede significar adaptar también la forma de funcionar de la propia organización al talento de sus empleados.
Desde EUDE Business School os traemos la entrevista completa de Federico Daniel Roura, alumni del Máster en Marketing Digital y del programa MBA. Quien nos ha explicado cómo ha sido sus opiniones y experiencia como estudiante en la escuela.
Una vez más, desde EUDE Business School nos gusta compartir las experiencias y opiniones de nuestros alumnos, una vez que han finalizado su etapa académica con nosotros. En esta ocasión, hemos podido contar con la colaboración de Federico Daniel Roura, un joven argentino, que nos ha contado cómo ha sido estudiar el máster en Marketing Digital y el programa MBA.
Federico Daniel Roura, se licenció hace años en Administración de Empresas, ante la necesidad de seguir aprendiendo, actualizarse y ampliar sus expectativas, decidió estudiar un máster para avanzar y completar el siguiente nivel de conocimientos que adquirió durante su etapa universitaria. Para llevarlo a cabo, apostó por EUDE Business School, ya que le permitía conseguir sus dos objetivos principales: hacer el máster y ampliar sus conocimientos.
“Hacia tiempo que quería hacer un Master y la entonces Gerente de RRHH de la empresa donde yo trabajaba me menciono que estaba haciendo justamente uno en EUDE. La verdad que siempre me pareció una muy buena idea ya que de esta forma podía hacer el Máster y ampliar mis conocimientos. Siempre fue mi idea no quedarme únicamente con una perspectiva, sino que también me gusta poder ver cómo lo ven los demás y cómo lo trabajan los demás” nos comentaba Federico.
A la hora de hablar de su experiencia con nosotros, para Federico ha sido una experiencia muy buena su paso por EUDE “debido a que mi antiguo empleo me demandaba mucho tiempo, necesitaba poder hacer un máster pero que pudiese ajustarse a los tiempos que yo manejaba y EUDE me lo ha permitido, dado que con la modalidad online podía leer el material, hacer los trabajos y rendir en los exámenes en cualquier momento” opinaba el alumni.
Por una parte, su aventura académica en EUDE comenzó estudiando el máster en Marketing Digital ya que consideraba que su experiencia en este ámbito era bastante escasa, conocía algunos conceptos por su profesión pero no tenía práctica “lo que más me gustó de este máster fue el detalle y la explicación de la cantidad de herramientas que hay para utilizar. Además, nos motivaron para desarrollar proyectos utilizando estas herramientas y con datos reales para ver el potencial que hay detrás de estas herramientas” nos contaba Federico.
Por otra parte, sobre el programa de MBA destaca el contenido actualizado y nuevas perspectivas de cómo resolver algunas cuestiones e incluso nuevas herramientas que le han aportado una nueva y más completa perspectiva, que es lo que realmente Federico necesitaba y estaba buscando para su formación.
Cuando le preguntamos sobre si recomendaría EUDE a una persona que está pensando en estudiar un máster, nos cuenta que varias personas le han pedido referencias a través de LinkedIn, a los que siempre ha respondido explicando su experiencia y dando los mejores detalles para que se sientan seguros al momento de tomar su decisión.
“Las personas que me preguntan sobre si deben estudiar en EUDE, están muy interesados en saber cómo son los contenidos, si los profesores son profesionales con una gran experiencia laboral, si se cumple con el material de estudio a entregar y si es una meta alcanzable”.
Por último, como los másteres cursados han sido realizados en modalidad online, desde EUDE estamos muy interesados en conocer todas sus opiniones sobre nuestra Plataforma Virtual “toda mi experiencia con el campus online ha sido excelente. La plataforma siempre me ha funcionado de maravilla, respondiendo rápidamente y con un diseño muy intuitivo que me ha permitido dar con el contenido e información que buscaba de forma casi inmediata” opinaba Federico al respecto.
EUDE Business School ha sido invitada a participar como institución internacional en el 54 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente organizado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) de forma virtual que tendrá lugar de 23 al 25 de junio de este 2021.
En esta edición, EUDE impartirá dos ponencias de mano de los docentes Francisco Bustos que impartirá una ponencia con el título “La importancia de la salud emocional en las empresas”, y del Dr. Fernando Moroy que hablará sobre “Perspectivas Financieras y Económicas para el arranque de la economía Post- Covid”.
La presencia de EUDE Business School entre las instituciones y organismos de este congreso, es una muestra más del compromiso de la escuela por el progreso social, económico y académico a nivel internacional. Además de su apuesta por programas de innovación en materia de Salud y la Prevención de Riesgos Laborales a través de la Especialidad en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados y la Especialidad en Gestión Hospitalaria.
En este 54 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente los participantes encontrarán 5 ejes técnicos liderados por los mejores expertos científicos, gestores, líderes y organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.
El pasado 17 de junio tuvimos en EUDE el webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19” junto al profesional D. Luis Gutiérrez-Jodra docente de EUDE y ex Former Vice President Europe Sales Technology Support Services en IBM
La pandemia ha modificado la manera de hacer las cosas, la forma de relacionarse con los clientes, la forma de presentar y trabajar las propuestas de venta apoyándose en la tecnología y en el cambio de las reglas de juego. Ante este nuevo contexto, en EUDE Business School organizamos el pasado 17 de junio el webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19” donde abordamos las principales tendencias y procesos de ventas en la nueva realidad.
Luis Gutiérrez-Jodra fue el profesional encargado de impartir la sesión online. De profesión ex Former Vice President Europe Sales Technology Support Services en IBM y docente en EUDE Business School, este experto compartió con nuestros estudiantes todos sus conocimientos y experiencias acerca de cómo las empresas se han tenido que adaptar a un mundo afectado por una pandemia mundial.
Con la aparición del covid-19 las empresas han comenzado a plantearse qué cosas deben seguir haciendo o qué actividades deben cambiar o ser imprescindible. Desde el punto de vista de las ventas, las organizaciones deben mantener una serie de etapas: selección y equipo, formulación del Plan de Ventas, y Seguimiento.
“La organización de ventas de una empresa tiene como misión principal la de comercializar los bienes y servicios de la empresa aplicando las técnicas y políticas acordes a la estrategia de la empresa” comentaba Luis.
Otro aspecto que se analizo durante el webinar fueron las funciones del departamento de ventas:
1 Funciones básicas
2 Organizaciones de la Fuerza de ventas
Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Luis Gutiérrez-Jodra por la jornada tan interesante que vivimos. Agradecemos que compartiera con nosotros todos sus conocimientos y experiencias, y esperamos poder seguir contando con su colaboración, para formar a nuestros alumnos fuera de las aulas.
Vídeo completo webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19”