26 agosto 2019

Aliexpress llega a Madrid, gran expectación en la apertura de su primera tienda física en Europa

Aliexpress

La filial del gigante Alibaba inauguró este domingo 25 de agosto su primer establecimiento en el centro comercial Xanadú. Más de 3.000 personas se acercaron durante la jornada de ayer a conocer las instalaciones de Aliexpress. 

 

Una larga y amplia cola de personas esperaba ansiosa la apertura de puertas de la primera tienda física de Aliexpress en Europa.  A las 12h de este domingo, los más curiosos y ansiosos clientes, pudieron al fin conocer que aguardaba en su interior. Sin duda mucha expectación y sopresas, los 500 primeros en entrar recibieron regalos como smartphones, patinetes eléctricos, robots aspiradores, drones, entre otros. 

 

El establecimiento se encuentra ubicado en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), con una superficie de 740 metros cuadrados. Sin duda, los productos tecnológicos componen la mayor parte de las 1.000 referencias de 60 marcas distintas presentes en el local, elegidas según los datos de compra recogidos en su web. Desde drones a patinetes eléctricos pasando por smartphones o máquinas para cocinar.

 

En un mismo espacio conviven marcas conocidas como Apple, Xiaomi, Huawei o Samsung con sus propios puntos de venta, con españolas como Cecotec. La oferta de  firmas internacionales y  españolas suponen cerca del 60%  del total, mientras que el restante corresponde a marcas chinas.

 

El objetivo que persigue  AliExpress es introducir en Europa su idea del ‘new retail’, el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra ‘offline’ con las ventajas del mundo digital.  La omnicanalidad como modelo para potenciar las ventas.

 

La filial de Alibaba, especializada en la venta por Internet de productos de todo tipo, esencialmente de origen chino, ha ido ganando fieles en el mercado nacional. Él éxito alcanzado por la plataforma en España es el principal motivo para haber apostado por este mercado a la hora de abrir la primera tienda física en Europa. Es el tercer país, fuera de China, en volumen de negocio de AliExpress por detrás de Rusia y Estados Unidos.

 

En EUDE Business School seguimos de cerca todas las novedades del mercado internacional. Gracias al Máster en Comercio Internacional que impartimos, nuestros alumnos pueden conocer en profundidad y estar actualizados de todas las novedades en el sector.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.