20 febrero 2023

#LiveBusinessVisits | Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan la agencia SocialPubli

Social Publi

El pasado 16 de febrero la agencia SocialPubli nos abrió las puertas de sus instalaciones en pleno centro de Madrid. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Atención al Alumno, el pasado 16 de febrero un grupo de alumnos del máster en Marketing Digital de EUDE Business School visitaron las instalaciones de la agencia SocialPubli, ubicada en pleno centro de Madrid, en donde conocieron cómo funciona la compañía, la tecnología que utilizan, y todas las claves del influencer marketing.

 

¿Qué es SocialPubli?

 

Se trata de una de las agencias de marketing de microinfluencers más importante del mundo. Cuentan con tecnología propia para desarrollar soluciones publicitarias basadas en canales y formatos con microinfluencers, quienes son capaces de trasladar mensajes segmentados según sus intereses y categorías. Actualmente, los perfiles registrados son procedentes de más de 20 países, y el equipo desarrolla propuestas y gestiona campañas con los principales anunciantes de Europa y América para promocionar, comunicar y generar consideración de sus productos y servicios.

 

El marketing de influencers

 

Durante la jornada, nuestros alumnos fueron recibidos por D. Juan Antonio RonceroInnovation Manager & Co Founder de SocialPubli, quien nos explicó como trabajan desde la agencia, los servicios que ofrecen, y de qué manera crean campañas de infuencer marketing. “Todos nosotros podemos ser influencers, de una manera u otra generamos influencia a través de nuestras redes sociales”.

 

El marketing de influencers se ha posicionado con los años como una de las mejores opciones para desarrollar campañas. Entre los motivos principales se encuentran:

 

  1. Presencia – A través del marketing de influencers garantizamos una presencia constante en los canales sociales. Una presencia que nacerá en el perfil del influencer y que contará dentro de vuestros propios canales.
  2. Madurez – El trabajo de los influencers ha evolucionado. Hemos dejado atrás aquellos tiempos de trueque y falta de profesionalidad. Vivimos en un momento precioso, donde todos nuestros contactos aman a las marcas atrevidas y se enfocan en generar éxito para ambas partes.
  3. Democratización – El auge del marketing de influencers indica que las marcas estás más predispuestas a trabajar con influencers muy especializados que con celebridades que tienen un alto volumen de seguidores. Lo importante ahora es la calidad y la construcción de una relación solida con la audiencia.
  4. Follow the leaders – No queremos ser una oveja más del rebaño, pero queremos unirnos a la tendencia de colaboración de influencers. No podemos dejar de lado la oportunidad de comunicar nuestra estrategia de social media y dar el toque único y atrevido de nuestra línea de comunicación apoyada en el marketing de influencia.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a SocialPubli por tan caluroso recibimiento, y por compartir con nosotros una jornada tan interesante y valiosa. Sin duda alguna, esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones, y organizar actividades que aporten a la formación de nuestros estudiantes.

No hay comentarios