28 julio 2017

¿Qué puedes aportar a un programa como el MBA?

programa de MBA

Las escuelas de negocios buscan candidatos que no sólo tienen algo que ganar con un programa de MBA sino que también que pueden aportar a un programa de estas características, donde la dedicación y la exigencia forman parte de su ADN.

 

Piénsalo ¿Qué puedo aportar a una sesión del MBA?

 

¿Te ves ya como un candidato de este tipo de máster? Puede ser que no tengas una respuesta inmediata, y eso  resulta normal. Prontodescubrirás que la reflexión y la decisión  personal es una parte importante del proceso de aprendizaje del MBA.

Te invitamos a conocer a dos estudiantes que ya han pasado por el proceso de determinar cómo podrían contribuir a una clase de MBA. Te darán una idea para después explorar los diferentes tipos de contribuciones que tú puedes aportar.

 

Subrayando la experiencia del pensamiento en diseño

 

Alejandro Lorenzo, diseñador y  alumno del programa de MBA presencial en EUDE Business School, evaluó sus posibles contribuciones examinando su pasado y recomienda que otros aspirantes hagan lo mismo.

“Es importante no descartar todo lo aprendido durante tu experiencia profesional”, dice Alejandro.

” Una reflexión personal seria me ayudó a pensar en lo que puedo aportar  realmente al programa. Por ejemplo, empecé como profesional del diseño. Cuando vi problemas en el área donde yo estaba creciendo, como por ejemplo la gente que no tiene acceso a la información debido a la brecha digital entre las poblaciones rurales y urbanas y la falta de penetración tecnológica, pensé en los beneficios que podría aportar con mi educación en diseño”.

 

¿Quieres aprender más sobre la contribución que podrías hacer a un programa de MBA? Descarga nuestro ebook gratuito “Cinco señales que te indican si estás listo para emprender  un MBA”.

 

“Comencé como diseñador de experiencia de usuario y estaba muy cerca del cliente en términos de la construcción del producto. Empecé a pensar en cómo podría contribuir más para influir en la estrategia de producto en su inicio y empecé a realizar una función en la gestión de productos. En ese papel, me di cuenta de la necesidad de aprender más en lo relativo a visión de negocios para complementar mi diseño y la tecnología de fondo. Eso es lo que me llevó a un programa de MBA”.

 

“La experiencia de diseño que adquirí en la escuela de pregrado y en el trabajo fue única para mí y pensé que podría ser algo valioso que podría aportar al programa. Yo sabía que podía hablar de la empatía con los clientes y resolver casos reales en la solución de problemas de usuarios,  en particular para obtener el resultado correcto al introducir un producto en el mercado”.

 

Proporcionar valor dentro y fuera del aula

 

Marta Sierra, trabajadora de banca y estudiante del Programa de MBA en EUDE Business School, realizó una gran cantidad de investigaciones antes de decidirse  y se dio cuenta de que su experiencia profesional era  su aportación de valor más importante“Es importante estar abierto a la exploración y al cambio… Si estás abierto a aprender y a conocer gente nueva, estarás listo para contribuir en clase”.

 

“Al considerar lo que podría contribuir en el programa, pensé en cómo podría proporcionar el valor de mi experiencia laboral en clases como la ética, las finanzas o la macroeconomía. Pensé que podría ser la voz de la industria bancaria y compartir algunas de las experiencias que he pasado en mi trabajo. Al estar alrededor de personas de diferentes industrias, he sido capaz de aprender lo que está pasando en sus mundos”.

 

Se recomienda que los solicitantes investiguen con el fin de averiguar qué programa de MBA es el que mejor se ajusta a sus necesidades y formación, pero también es importante estar abierto a la exploración.

 

“A veces les digo a mis amigos que deben conseguirlo, y me dicen que no se ven a sí mismos como una “persona de negocios” o un “líder “.

 

“Estoy segura de que todos hemos pensado en un momento durante la pre-matrícula o durante el proceso de solicitud, que es importante estar abierto a la exploración y el cambio. No dejes que la voz dentro de tu cabeza, el miedo a lo desconocido, te impida dar ese paso adelante. Si estás abierto a aprender, eres aventurero y te interesa conocer gente nueva, estás listo para contribuir a este tipo de clase”.

 

Demuestra tu experiencia, tu potencial académico y tu pasión por el programa.

El proceso de admisión para el MBA de Eude Business School se realiza de la siguiente forma:

1- Entrevista presencial o telefónica

Todos los postulantes completarán un proceso de evaluación y asesoramiento antes de la confirmación de la plaza.

2- Evaluación por parte del comité de admisiones

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y procede a la confirmación de admisión junto con las condiciones de la beca (si procede) asignada.

3- Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Una vez confirmada la admisión, el postulante tiene un plazo de tiempo limitado para confirmar su plaza, que se otorgará en estricto orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.