11 noviembre 2020

¿Cómo ser un buen coach? especialízate con EUDE

coach

En un mundo cada vez más competitivo, resulta primordial contar con un asesor personalizado o coach, que ayude a los trabajadores a alcanzar sus objetivos. 

 

Hoy en día, se habla mucho del coaching, esta disciplina que se aplica tanto en el terreno personal como en el mundo de las empresas y el deporte, facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y en la conducta. Tiene como objetivo ayudar a los individuos a potenciar su desarrollo y a transformarse, generando cambios de perspectiva, provocando cambios de compromiso y responsabilidad y aumentando la motivación.

 

¿Qué es el coaching? 

 

Se trata de un sistema integral, coherente y continuo, con el fin de desarrollar talentos individuales en beneficio de los resultados del equipo. Este método sirve para liberar las potencialidades de las personas e incrementar al máximo el desempeño en la organización.

 

Es cierto que hay muchas personas que se dedican al coaching, pero existe una gran diferencia en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen ¿Qué características debe presentar un buen coach? ¿Existen diferencias en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen? Desde EUDE Business School os traemos una serie de recomendaciones para ser un buen profesional del sector.

 

Habilidades de un buen coach

 

1 Empatía 

Cualquier coach debe ser un profesional que ejerza bien su trabajo para comprender las necesidades del cliente. Debido a esto es necesario que sea empático con él y entienda su situación para poder dirigir las sesiones de trabajo, debe generar compresión y confianza en los trabajadores.

 

2 Formación constante 

Es muy necesario que todos los profesionales del coaching cuenten con una formación exhaustiva, que inicia con un autoconocimiento, y que no tiene fin, también es fundamental para conocer las metodologías a su alcance para hacer bien su trabajo.

 

3 Comunicación 

La confianza entre el coach y el individuo, se genera a partir de los buenos resultados en la comunicación. Las preguntas poderosas, parafrasear, resumir las palabras, cotejar y asegurar que lo que se entiende es lo que se quiere decir es una labor esencial del coach.

 

4 Paciencia 

Una de las claves a la hora de realizar sesiones de coaching es la paciencia, se pueden seguir cuestionamientos profundos por parte del usuario y este puede llegar a contactar con sus emociones más profundas, que requieran tiempo. La paciencia del coach está en respetar los silencios y también la profundidad del trabajo que el cliente quiera realizar y hasta dónde quiere llevar eso que está viendo.

 

 

Especialízate con EUDE

 

 

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