19 diciembre 2017

Las campañas de Navidad más exitosas de la historia

campañas navidad

Las campañas de Navidad apelan generalmente a la unión de la familia y al amor. Sus mensajes son poderosos: nos hacen reír, nos hacen llorar y se colocan en nuestra mente sin pedir autorización.

Desde épocas de antaño, las marcas apuestan por campañas de Navidad con lemas que evocan las emociones, su propósito consiste en crear engagement, un sólido vínculo entre las marcas y los consumidores.

Con motivo de las festividades, en EUDE Business School hemos querido recopilar las campañas de Navidad, nacionales e internacionales, más exitosas de la historia:

Muñecas de famosa (1972)

Las muñecas de Famosa se hicieron conocidas gracias a la representación de su característico Villancico navideño, consiguiendo calar en varias generaciones de niños.

Pese a que han pasado varios años, la marca apuesta por volver al mercado, recuperando la importancia de que los niños jueguen con los padres.

 

Kellogg´s (1991)

Kellogg´s se ha caracterizado siempre por realizar campañas de navidad dirigidas a los más pequeños. En sus anuncios siempre podemos ver a niños que causan ternura a toda la familia.

Un anuncio navideño realmente enternecedor fue en el que aparecen tres niños que deciden dejar un plato de cereales para Papa Noel, sin embargo, se quedan dormidos esperando su llegada. La niña rubia se despierta con el sonido de las campanas y puede ver a Papa Noel comiendo los cereales, al darse cuenta, él le ofrece sus copos de Kellogg´s para que no diga nada y la niña acepta sonrientemente.

 

Canción de Coca Cola (1995)

Sin duda Coca Cola es la marca de la Navidad, desde hace muchos años lleva realizando campañas navideñas muy potentes centrándose en aspectos como “la felicidad” o “la familia”.

Los canciones de reparto de Coca Cola atravesando un paisaje nevado para llevar la bebida a los moradores son todo un clásico. De hecho, desde que aparecieron en televisión se convirtieron en todo un icono de estas festividades.

 

John Lewis (2012)

Esta compañía siempre destaca por realizar vídeos que se vuelven virales en Internet.

En este anuncio, la estrella es un muñeco de nieve que busca por toda la ciudad a esa persona especial a la cual darle un regalo de Navidad, hasta que finalmente se reencuentra con ella y se quedan juntos.

 

Lotería de Navidad (2014) 

Con el lema “El mayor premio es compartido”, el anuncio cuenta una conmovedora historia en la que un hombre baja al bar de su barrio a tomarse un café y, para su asombro, el dueño del bar le da el un billete de lotería premiado, lo cual hace que se ponga a llorar de emoción.

El spot cuenta con su propia web elbardeantonio.es en la que se relatan historias de otros protagonistas de ese barrio y de clientes del Bar de Antonio a los que el Gordo les ha cambiado la vida. Además, los usuarios pueden compartir sus historias y anécdotas relacionadas con la lotería.

 

Sainsbury´s (2014)

Basado en hechos reales, el anuncio recrea la Tregua de 1914 en la Primera Guerra Mundial entre británicos y alemanes para celebrar la festividad navideña e intercambiarse regalos.

Aparece una barra de chocolate, como símbolo de alegría y emoción, que después fue utilizada por la cadena para comercializarla y los beneficios obtenidos se donaron a los veteranos de guerra del Ejército británico.

 

Animación de Justino (2015)

Justino es un guardia de seguridad que trabaja de noche en una fábrica de maniquíes. Aunque el personaje cree que está solo, realmente no es así, ya que los maniquíes son sus compañeros.

El día de la Lotería de Navidad los maniquíes cobran vida y uno le espera con el décimo en su mano lo cual le causa emoción. Un anuncio que transmite mensajes de la generosidad y la grandeza en los pequeños detalles.

 

Edeka (2015)

Un anciano solitario finge su muerte con el objetivo de reunir a su familia en estas fiestas tan señaladas. Con el lema “Es tiempo de volver a casa” invita a las personas a reflexionar sobre la soledad de las personas mayores y la importancia de pasar tiempo junto a los tuyos antes de que sea demasiado tarde.

 

´English For Beginners´ de Allegro (2016)

Un anuncio de Navidad polaco creado por la empresa de subastas Allegro alcanzó los corazones de las personas con su historia sobre un anciano que está aprendiendo inglés.

El hombre realiza un pedido de una guía para poder aprender el idioma, y para practicar recita frases en inglés y coloca notas adhesivas con los nombres de los elementos de su casa.

 

10. Osos de Heathrow Airport (2017)

 

La Sra. Doris y el Sr. Edward Bair se transforman en osos de peluche. Su historia comienza con Doris trabajando como azafata, y Edward se ve obligado a realizar muchos vuelos para visitar a su esposa.

Cuando llega el 24 de diciembre, todas las familias se reúnen en el aeropuerto para encontrarse, detrás se puede apreciar un árbol navideño. Esto también sucede con Doris y Edward que se encuentran con sus familiares y se convierten en seres humanos.

 

¿Y para ti? ¿Cuál consideras que es la mejor campaña de Navidad? Coméntanos si crees que añadirías alguna y no te olvides de consultar nuestra oferta formativa.

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