26 octubre 2021

Claves para montar un negocio online rentable  

negocio online

Montar un negocio online es una de las posibilidades más habituales. Para ello, los expertos aconsejan: darle vueltas a qué producto podrías vender; ver de qué forma ibas a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado…Por ello, vamos a hablar de varias claves a tener en cuenta a la hora de lanzar tu negocio online.

 

Una vez tengas toda esta información clara y la estrategia definida, deberás que elegir la plataforma más adecuada en la que instalar tu tienda digital. La más usada en España es la francesa Prestashop, de código abierto, gratuita y de gran escalabilidad. Después está Woocommerce, pluging de WordPress que convierte su CMS en una tienda online. Es también abierto y gratuito, aunque está más pensado para tiendas con no demasiadas referencias.

 

Claves para montar un negocio online rentable  

 

1. Calcular bien todos los costes y las ganancias

Hay decenas de fracasos de tiendas online con bastante tráfico web y pedidos diarios por este motivo. No eran rentables por no haber calculado bien los márgenes en los productos. Toca hacer matemáticas ¡No te olvides!

 

2. Crea un factor diferencial fuerte

Piensa bien por qué tus clientes te van a elegir a ti. Se puede vender lo mismo de otra forma. Lo importante es cómo lo vendas, ¡enamora a tus clientes!

 

3. Obtén el control absoluto del negocio

Cuenta con más de un proveedor de productos, prevé roturas de stock con antelación, desarrolla tu tienda online en un servidor propio, no compartas información relevante con terceros, cuenta con más de una empresa de envíos.

 

4. Investiga y evoluciona constantemente

Solo porque algo funcione ahora, no supongas que vaya a funcionar mañana. Prueba nuevas cosas, accede a nuevos canales de captación de clientes, investiga a tu competencia, crea nuevos productos, … ¡No te relajes nunca!

 

5. Fideliza

Ninguna tienda online que no fidelice a sus clientes es rentable. Piensa muy bien en cómo vas a conseguir que tus clientes compren de manera recurrente. Generar nuevos clientes es importante, pero también agotador y caro. Por ello, la mejor estrategia es fidelizar a nuestros clientes y hacer que confíen en nosotros y sigan comprando nuestros productos.

 

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