04 febrero 2019

Alumnos de EUDE conocen el desarrollo de un International Market Plan con Telepizza

Telepizza

El pasado 31 de enero EUDE Business School junto con Telepizza España celebraron el seminario “Guía para la expansión internacional de empresas de restauración y comercio minorista”.

 

Los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado 31 de enero, de una jornada formativa diferente. Donde conocieron cuáles son los retos y las claves fundamentales para diseñar un International Market Plan de éxito. La conferencia fue impartida por Joaquín López Gallo, International Business Development Manager en Telepizza.

 

Joaquín López, comenzó hablando sobre su formación y experiencia laboral, y presentó su trabajo actual en Telepizza España, cadena multinacional de pizzerias españolas que cuenta con una gran repercusión internacional. Considerada en 2018 la mayor compañía de pizzas no proveniente de Estados Unidos.

 

En primer lugar, los principales retos a los que se tienen que enfrentar las empresas en su expansión, son la barreras geográficas. Según Joaquín “hay que empezar desde lo más cercano a lo más lejano, a no ser que tengamos un socio en el país extranjero donde queramos operar”.

 

La comercialización internacional es un proceso lento, donde las comunicaciones e infraestructuras mejoran la situación a la hora de hacer negocios, además se deben conocer las costumbres culturales y religiosas de los países de destino, para que la adaptación sea más rápida y beneficiosa, captando más fácilmente el interés del público.

 

Otro de los factores ha tener en cuenta son los retos legislativos, que también varían en función del país. El etiquetado, la seguridad alimentaria, aranceles o los impuestos pueden condicionar la estrategias comerciales y los planes de acción. Por todo esto, desde el inicio se debe definir, si lo que queremos es un crecimiento internacional orgánico, por vía adquisición o por vía máster franquicia. De esta manera, y teniendo en cuenta todos los factores nos aseguraremos una internacionalización rentable.

 

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización de las empresas es realmente una necesidad, sin duda es una gran arma para competir en el mercado. Pero también representa un riesgo al que es difícil hacer frente, debido a todos los factores que se necesitan para que funcione de manera exitosa. En EUDE Business School te damos la oportunidad a través de nuestro Máster en Comercio Internacional, de conocer todas las claves para desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.