11 octubre 2022

Despedimos en EUDE la V edición de nuestro Digital Trend Month junto a Luisa Ramos, Communications Manager

Luisa Ramos

Ayer 10 de octubre, cerramos con broche de oro nuestra V edición del Digital Trend Month de EUDE Digital. 

En esta última sesión, contamos con la colaboración de la gran experta en comunicación Luisa Ramos, Communications Manager. 

 

Una semana más, en EUDE Business School hemos vuelto a tener una jornada de nuestro Digital Trend Month. En esta ocasión, se trató de un evento muy especial con el que pusimos punto y final a la V edición, de este evento caracterizado por la innovación tecnológica y el futuro digital. La sesión titulada “La comunicación y su valor de negocio en la corporación” fue impartida por una de las grandes profesionales del sector, Luisa Ramos, Communications Manager. 

 

La jornada estuvo orientada a entender por qué la comunicación es clave para el desarrollo de negocio de una corporación. Esto se debe a que los canales de comunicación han cambiado, y el contexto digital ha creado nuevos paradigmas en la forma de comunicarse, y en la relación que las marcas tienen con sus diferentes audiencias. En este contexto, los canales y formatos son aliados, pero la colaboración cros-funcional dentro de las empresas es fundamental para construir la reputación de marca.

 

“La comunicación es clave para el desarrollo de un negocio porque crea la imagen de marca”

 

Otro de los aspectos que Luisa Ramos explicó a nuestros alumnos, fue el panorama global de los medios de comunicación en España. Podemos observar cómo el panorama ha cambiado radicalmente en estos años, se ha producido grandes cortes de presupuestos en las redacciones, obligando a los profesionales de este ámbito a trabajar de freelance. Además, hay que destacar que el cualquier noticia el click es el rey, al final da igual lo que diga una noticia o lo que trasmita, es fundamental que llame la atención de tu audiencia. 

 

Digital Trend Month
Alumnos en la III sesión de nuestro Digital Trend Month 2022

 

Por último, una de las grandes recomendaciones que les dio a nuestros alumnos es que deben tener mucha paciencia si se quieren dedicar al mundo de la comunicación y el marketing digital. Nada va a venir de un día para otro, por ello, hay que tener motivación, mucha paciencia y esforzarse para trabajar en aquello que realmente les apasiona.

 

Sin duda alguna, esta última sesión ha sido una actividad inolvidable dentro del calendario de actividades del área digital de EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Luisa Ramos, por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias. Esperamos que este haya sido el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con él en futuras conferencias.

No hay comentarios