26 noviembre 2019

EUDE celebra la I edición del Streaming Day

streaming

EUDE Business School ha celebrado la I edición del Streaming Day, en una jornada donde los alumnos pudieron debatir sobre el documental “El Gran Hackeo” de Netflix. 

 

El pasado 22 de noviembre vivimos en EUDE Business School una jornada muy especial; la I edición del Streaming Day. Una sesión donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de visionar y debatir sobre “El Gran Hackeo” el documental de Netflix que reflexiona sobre los límites del tráfico de datos personales en Internet, a través de dos polémicos casos que han ocurrido en los últimos años.

 

Estrenado en julio de 2019, “El Gran Hackeo” es uno de los últimos documentales de Netflix que analiza uno de los lados más oscuros de las redes sociales, y la influencia de los datos personales en los resultados de 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y la votación en el referéndum del Brexit del Reino Unido. 

 

El detonante del documental es el escándalo que en 2018 protagonizó Cambridge Analytica, cuando se descubrió que había tenido acceso de manera indebida a 87 millones de perfiles de Facebook, y hasta 5.000 puntos de datos sobre votantes estadounidenses. Junto a esto se revelaron conversaciones en las que Alexander Nix, CEO de la compañía, confirmaba la influencia de los resultados de numerosas campañas electorales. Todo esto supuso el cierre de la compañía, ese mismo año.

 

La principal protagonista del documental es Brittany Kaiser, consultora política estadounidense y ex directora de desarrollo comercial de Cambridge Analytica. Quien se vio envuelta y participó en la mala utilización de los datos de Facebook para impactar potencialmente en la votación del Brexit del Reino Unido y en las elecciones de EEUU. 

 

Una vez terminada la proyección, los alumnos tuvieron la oportunidad de debatir sobre los principales aspectos de “El Gran Hackeo”, ¿Dónde está el limite del uso de datos en Redes Sociales? ¿Somos conscientes de toda la información que brindamos a Internet? ¿Tenemos el control de nuestros datos?, fueron algunas de las preguntas que generaron controversia entre los estudiantes. “Todos los días estamos brindando información, y no tenemos ningún control. Somos como una plataforma de data” comentaba una alumna de Marketing Digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.