27 septiembre 2023

Especialízate en Comercio Internacional en EUDE Business School

Comercio Internacional

Cuando uno está pensando en especializarse, es indispensable considerar la proyección y áreas de aplicación que ofrece cada área de estudios. En EUDE Business School hemos querido analizar las características que tiene el Comercio Internacional.

 

En un mundo cada vez más globalizado, las operaciones empresariales que trascienden las fronteras nacionales se han vuelto una práctica cada vez más común. De hecho, en España, numerosas empresas han descubierto en los mercados internacionales nuevas oportunidades para expandir su volumen de negocios. Si tienes interés en este sector y aún no has decidido qué carrera estudiar, el Comercio Internacional podría ser una excelente elección que te brindará múltiples oportunidades laborales.

 

Optar por una formación en comercio exterior te preparará para destacar en una amplia gama de áreas dentro del mercado laboral. Por lo general, aquellos que eligen cursar programas en esta disciplina comienzan sus carreras trabajando en empresas multinacionales a nivel nacional para luego expandirse hacia el ámbito internacional dentro de estas mismas compañías. A través de EUDE Business School, te presentamos las características que tiene el Comercio Internacional a la hora de estudiar en este campo.

 

¿Cuáles son las características del comercio internacional?

 

1. Economía global

La economía global y el comercio internacional están estrechamente interconectados, ya que se respaldan mutuamente y se influyen mutuamente. En esencia, se refiere a las interacciones económicas entre uno o varios países, que involucran el intercambio de bienes y dinero a través de las fronteras.

Con el fin de facilitar el comercio entre naciones, se han creado diversas organizaciones internacionales encargadas de supervisar los acuerdos comerciales, como es el caso de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

2. Intercambio y moneda extranjera

El comercio se fundamenta en el intercambio de bienes y servicios, y en el contexto del comercio internacional, este intercambio implica la transferencia de bienes y servicios entre uno o varios países a través de monedas extranjeras.

En el comercio internacional, al llevar a cabo transacciones con múltiples naciones, entran en juego diversas monedas, lo que conlleva la realización de pagos utilizando monedas y divisas extranjeras.

 

3. Separación de compradores y productores

En el ámbito del comercio internacional, observamos una clara separación entre los productores y los compradores, ya que estos pertenecen a diferentes países. Además, para una gestión eficiente del comercio, es esencial involucrar a intermediarios que nos asistan en el cumplimiento de las normativas y regulaciones asociadas al comercio internacional.

 

4. Restricciones y control gubernamental

El proceso de importar y exportar conlleva limitaciones impuestas por otros países, derechos establecidos por naciones importadoras y regulaciones para el envío de mercancía más allá de las fronteras nacionales. Además, es importante tener en mente que tanto la importación como la exportación están sujetas a regulaciones que incluyen cuotas, procedimientos aduaneros y aranceles, especialmente en lo que respecta a ciertos productos.

 

5. Elementos de riesgo y acuerdos comerciales

El comercio internacional comporta un riesgo importante, el hecho de transportar bienes a larga distancia implica un peligro a tener en cuenta, como puede ser la perdida de productos. Además, dependiendo del país, algunos mercados se rigen de acuerdos comerciales especiales en algunos bienes, por lo que puede haber restricciones.

 

 

Especialízate con EUDE Business School

El Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.  Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.

Para poder conseguirlo es de vital importancia contar con los conocimientos necesarios en cuestiones como: Modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen; la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los Planes de Marketing aplicados al mercado exterior.

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