07 noviembre 2024

La estrategia de negocio del mercado del lujo: alumnos del MBA de EUDE visitan Value Retail

EUDE visita Value Retail
El centro de Value Retail en Madrid es Las Rozas Village, uno de los ejes del lujo en la capital.
Los alumnos del máster de MBA de EUDE recibieron una charla sobre las estrategias del negocio, la gestión con marcas de lujo y su experiencia personalizada hacia el cliente, así como una visita por las más de cien boutiques que guarda el complejo comercial.
Ayer, los alumnos del MBA y Gestión de Proyectos de EUDE Business School visitaron Las Rozas Village, uno de los puntos de lujo más icónicos de España, propiedad de Value Retail. La experiencia no solo fue un recorrido por un espacio con más de 110 boutiques de primeras marcas, sino una inmersión profunda en un modelo de negocio diseñado para combinar el atractivo del lujo con la accesibilidad de un outlet. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer, de primera mano, cómo Value Retail ha creado un ecosistema único que impulsa tanto el comercio como el turismo.

 

Más de 5 millones de personas visitan Las Rozas Village al año. Un 35% son clientes internacionales, posicionando así este centro como un punto de referencia del mercado del lujo en Madrid. Latinoamérica es un aliado estratégico en esta presencia internacional: México, Colombia o Argentina son algunos de los gigantes que potencian esta fuerte relevancia global.

El cliente en el centro: la importancia de una atención personalizada

 

Desde su exclusiva selección de boutiques de marcas de renombre hasta los servicios de restauración cuidadosamente elegidos, todo apunta a brindar una atención al cliente de calidad. La atención personalizada, tanto en tiendas como en las áreas de descanso y gastronomía, refuerza el compromiso de Value Retail y de Las Rozas Village con el servicio de excelencia. Con espacios como “The Apartment” para clientes privados y un equipo dedicado a crear experiencias memorables, este modelo de negocio no solo ofrece productos de lujo, sino que también garantiza que cada visita se convierta en una vivencia única y sofisticada, donde los clientes se sientan atendidos de manera cercana y exclusiva. En palabras de Constanza Ribas, miembro del equipo de Value Retail y encargada de impartir la visita, se busca más una “intención de emoción que de compra”.

 

Eje central del turismo

 

Comunicar alineado a los valores y a la visión de la empresa es fundamental. Los alumnos del MBA pudieron entender cómo los diferentes departamentos se coordinan para llegar al punto óptimo de eficiencia y calidad. Nuestros estudiantes

 

La estrategia de marketing de Las Rozas Village también incluye la colaboración con actores del sector turístico, como hoteles y agencias de viaje, para garantizar que cada visitante que llega a Madrid tenga la oportunidad de conocer el outlet. Además, la presencia de tiendas pop-up y la uniformidad en los servicios y beneficios a nivel europeo consolidan a este centro como un referente en su sector.

 

Value Retail

 

Value Retail se especializa en ofrecer productos de lujo con descuento a base del stock sobrante de marcas exclusivas. Nació en Londres a finales del siglo pasado, y hoy en día cuenta con 12 villages a nivel global, 9 de ellas en Europa. La Roca, en Barcelona, y Las Rozas, en Madrid, son sus apuestas en nuestro país. Además, su modelo de negocio se replica en cada uno de estos centros, que priorizan una atención al cliente personalizada y aseguran unos estándares de excelencia, lujo y calidad.

 

 

 

Conocimientos reales del mundo empresarial líder

 

A la visita acudieron alumnos del MBA y del Máster en Gestión de Proyectos de EUDE Business School. Esta charla en Las Rozas Village supone una experiencia de aprendizaje valiosa que enriquece su formación con una visión práctica de la gestión empresarial y el funcionamiento real de un modelo de negocio de alcance internacional. A través de esta experiencia, los estudiantes pudieron observar cómo Value Retail coordina su estrategia de marca, marketing y alianzas turísticas para consolidarse como un referente en el sector de outlets de lujo.

 

Este tipo de actividades se alinea con la misión de EUDE de complementar la formación teórica con experiencias prácticas. Es decir, permite a los alumnos analizar, de manera real y aplicada, las dinámicas y desafíos empresariales que estudian en el aula. Así, nuestros estudiantes adquieren no solo conocimientos, sino también habilidades prácticas que los preparan para liderar proyectos y tomar decisiones estratégicas en un entorno global.

 

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