04 enero 2024

EUDE Business Bites: MSC, el Mar Rojo, Miguel Ángel Sánchez y comercio internacional

EUDE Business Bites: Comercio Internacional

Las principales navieras comerciales han interrumpido su ruta por el Canal de Suez y el Mar Rojo tras los recientes ataques de piratas yemenitas.

Miguel Ángel Sánchez, Director del Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica, ahonda en el impacto en el comercio internacional para 2024 y en cómo traslada estos casos a las aulas de EUDE Business School.

 

Los recurrentes ataques perpetrados por el ejército rebelde hutí de Yemen contra sus embarcaciones han obligado a las principales compañías navieras a nivel mundial a abandonar esta ruta. A cierre de 2023, los gigantes del comercio, la industria y la navegación, MSC Mediterranean Shipping Co. SA y la Compagnie Maritime d’Affrètement y Compagnie Générale Maritime (CMA-CGM), comunicaron su decisión de modificar las rutas de sus embarcaciones en el mar Rojo.

 

Sumar un recorrido de 18,000 a 25,000 kilómetros implica un aumento en los costos que podría oscilar entre el 40% y el 60%, según los expertos, principalmente debido al incremento en el consumo de combustible. Es crucial tener en cuenta que entre el 25% y el 30% del comercio mundial transita por el canal de Suez.

 

EUDE Business Bites: la opinión de expertos de EUDE

Hablamos con Miguel Ángel Sánchez, Director de nuestro Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica, así como director EUDE Emprende. Le preguntamos, como experto en la materia, que nos explique las posibles consecuencias del conflicto y su devenir en este nuevo año. Además, indagamos sobre cómo se traslada esta teoría a las aulas y qué herramientas proporciona a nuestros alumnos para su futuro profesional. Desde EUDE Business School apostamos por una educación actualizada y de calidad: nuestro cuerpo docente son profesionales en activo o con años de experiencia en su sector. De esta forma, nuestros alumnos adquieren las herramientas que les permiten aplicar la teoría a nivel práctico.

 

“Al estar en un máster totalmente práctico con profesores en activo, que conocen esa problemática, lo que nos da es una visión muy estratégica de cómo tenemos que tratar esos problemas.  Con lo cual, nos va a dar un hecho diferenciador ante el mercado y las empresas”, explica Miguel Ángel Sánchez sobre el contenido académico del Máster en Comercio Internacional.

No hay comentarios