16 diciembre 2019

“Vivimos en un entorno continuamente cambiante” EUDE recibe en sus aulas a LG Electronics

LG

El pasado 12 de diciembre EUDE Business School acogió el seminario “Retos y desafíos que enfrenta la logística en LG” junto a la profesional Samantha Pino, Consumer Operations Manager en LG Electonics Iberia. 

 

Como parte de su ciclo de actividades, EUDE celebró el pasado 12 de diciembre el seminario “Retos y desafíos que enfrenta la logística en LG” donde más de 100 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo esta multinacional se ha adaptado al nuevo entorno tecnológico, a sus clientes, y a la competencia. 

 

Samantha PinoConsumer Operations Manager en LG Electronics Iberia, fue la encargada de compartir con los estudiantes, sus conocimientos y experiencias dentro de la compañía. Comenzó la jornada haciendo una breve contextualización sobre la historia y los valores de organización “LG es una marca fuertemente influenciada por la cultura coreana, es una empresa cuyo núcleo y valores familiares se mantienen”. 

 

¿Qué es LG?

 

Es una de las compañías de electrónica de consumo más grande del mundo. Se fundó en 1958 por Koo In-Hwoi, y desde entonces, ha estado a la cabeza de la era digital. Ha lanzado innumerables productos nuevos, en forma de dispositivos móviles, televisores digitales, o aparatos domésticos. Su sede se encuentra en Seúl, Corea del Sur, y actualmente ofrece empleo a más de 84.000 personas.

 

A nivel de logística, la actividad de transporte representa un 80%, y el almacenamiento el 20%. La evolución hacia un entorno cada vez más competitivo hace que surjan cada día nuevos retos y desafíos “es fundamental que nos adaptemos y entendamos que necesita nuestro cliente. La experiencia del consumidor final es la combinación de todas las interacciones con LG”. 

 

La forma tradicional de ejecutar las actividades ha cambiado, el entorno exige que se utilicen equipos multidisciplinarios y transversales para conseguir avances y eficiencias “tenemos que tener en mente que como compañía nuestro valor más importante se basa en la flexibilidad y el soporte que damos a la venta”. 

 

Otro de los aspectos que se destacó fue la nueva relación de colaboración “nos estamos moviendo hacia una relación de colaboración entre las diferentes partes, como si LG, los transportistas y el cliente final fuéramos socios de la Cadena de Suministro. Creemos que la mejora es posible a través del trabajo conjunto”. 

 

Finalmente, tuvo lugar una ronda de preguntas, en la que nuestros estudiantes pudieron resolver sus dudas y compartir sus experiencias con la profesional. Desde EUDE queremos dar las gracias a Samantha Pino por su colaboración, y por la jornada tan interesante que tuvo lugar en nuestras aulas. Además, esperamos seguir contando con ella para futuras ocasiones.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.