22 noviembre 2022

EUDE y la UCSG celebran la primera convocatoria de su Módulo Internacional en Madrid

UCSG

Este mes de noviembre, EUDE Business School ha acogido durante una semana a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG)

 

Un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) ha tomado parte esta semana de una experiencia internacional única: 26 horas de clases, 2 visitas a empresas y un tour por la historia y las calles de Madrid. Durante siete días han tenido la oportunidad de recorrer la capital española, donde han conocido también las instalaciones de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como parte de nuestro Módulo Internacional, que fue inaugurado por el rector de la UCSG, Walter Mera.

 

Los alumnos del Módulo “Negociación y Liderazgo”, procedentes de la Maestría en Gerencia de Servicios de la Salud y de la Maestría en Administración de Empresas de la UCSG, han asistido a clases presenciales en la sede de EUDE Business School y han podido desarrollar nuevas competencias y ampliar sus conocimientos gracias a la enseñanza de docentes expertos del sector. Juan Díaz del Río, director Académico de EUDE, ha hablado del rol directivo en la organización, mientras Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de Mentoring España, se ha enfocado en la importancia y en las herramientas del liderazgo.

 

Asimismo, Claudia Lalloz, CEO y fundadora del Grupo Santalá Europa, ha explicado los elementos fundamentales del liderazgo, como las habilidades sociales como la empatía, la autoestima y la escucha activa. Mariano Hernández, Senior Manager Business Value Service at Mulesoft, ha hablado de la relación con el cliente, mientras Blanca Laso, consultora de RRHH, se ha dedicado a explicar la importancia de la gestión del equipo y de la resolución de conflictos.

 

Para concluir la semana, el pasado viernes 18 de noviembre, los estudiantes de UCSG participaron en la ceremonia de graduación de la Promoción Octubre 2021-2022 y recibieron un diploma por haber finalizado el Módulo Internacional.

 

Ruta guiada en Madrid 

 

Los alumnos de la UCSG tuvieron la posibilidad de visitar Madrid, durante un recorrido por su historia y por sus calles gracias a la empresa turística NotheSameTour. Durante unas horas pudieron conocer más sobre la capital española, y ver monumentos y edificios emblemáticos como el Teatro Real, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, el Museo del Prado y el Kilómetro Cero entre otros rincones. Gracias a esta visita guiada, los alumnos pudieron disfrutar de un tour de encanto, lleno de historias y curiosidades.

 

Visitas a empresas 

 

Dentro de las actividades organizadas desde el departamento de Atención al Alumno para la Semana Internacional de los estudiantes del Módulo “Negociación y Liderazgo”, el pasado martes 15 de noviembre visitaron las instalaciones de Nueva Mutua Sanitaria en colaboración con la aseguradora AFISEMA. Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la sanidad española, las diferencias entre la salud pública y la privada, el estado de la sanidad en el país y, sobre todo, la importancia de contratar un seguro privado de calidad para los extranjeros. Después de una amena charla, los estudiantes pudieron disfrutar de una pequeña merienda y siguieron conversando sobre la sanidad española y las diferencias con la de Ecuador.

 

El miércoles, además, visitaron la sede de SocialPubli, una agencia de marketing de Influencer ubicada en el centro de Madrid. Después de un recorrido por las instalaciones, los alumnos descubrieron cómo se construye, desde el principio hasta el final, una campaña de marketing de éxito a través de la plataforma de SocialPubli, que desde 2015 pone en contacto las marcas con los influencers. La compañía, presente en nueve países, posee una comunidad de más de 300.000 influencers.

 

Una educación sin barreras

 

María del Carmen Lapo, directora del Subsistema de Posgrado y de la Maestría en Administración de Empresas de la UCSG, ha explicado la importancia de esta semana internacional en el programa de estudio de los alumnos. “Tenemos la suerte de que en la educación las barreras ya no existen. Participar en esta semana internacional permite a los estudiantes entrar en el mundo de la globalización, estar en contacto con las empresas y conocer nuevos modelos de negocio. Qué mejor que venir a escuchar clases impartidas por profesionales expertos de cada sector”, ha comentado.

 

Además, la directora ha subrayado la utilidad de las visitas en las que han participado los alumnos. “Conocer desde dentro el funcionamiento de diferentes compañías les permite unir la teoría con la práctica, aprender sobre la cultura española y entrar en contacto también con los temas europeos. La internacionalización es el elemento fundamental de este programa”, ha concluido.

 

María de los Ángeles Núñez, directora de la Maestría en Gerencia de Servicios de la Salud, coincide con esto. “La experiencia internacional debería ser vista como esencial en estos programas”, ha afirmado, ya que representa una oportunidad para integrar conocimientos, observar otra forma de gestión y para ampliar el networking.

 

La opinión de los estudiantes

 

Algunos de los estudiantes que tomaron parte en la semana internacional compartieron sus impresiones sobre la iniciativa. Enrique García, dentista y docente, está cursando la Maestría en Gerencia de Servicios de la Salud. “He decidido estudiar este programa porque quiero mejorar el sistema de salud de Ecuador, en un futuro quizás llegando a ser ministro, para cambiar las cosas desde arriba”, ha comentado. Lo que más destaca de la semana internacional es la profesionalidad de los docentes y su experiencia en cada sector. “Este programa y esta iniciativa son muy útiles también para aprender a administrar tu propia clínica. Valoro mucho el vínculo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con EUDE, para compartir conocimientos útiles para nuestras empresas”, ha concluido.

 

Karen Sánchez, médico general, también sueña con abrir su propia clínica. Lo que más valora es la visión internacional del programa. “Es muy útil para ampliar nuestros conocimientos, pero también para saber que podemos hacer las cosas mejor. El hecho de estar en otro continente te ayuda a ver esto”, ha explicado. Entre las enseñanzas que más ha apreciado están las clases de dirección y liderazgo, pero también le han llamado la atención los cursos sobre marketing y administración. “Es muy útil, porque si quieres abrir una clínica tienes que llegar a la gente, y la herramienta más efectiva son las redes sociales”, concluye.

 

Para EUDE Business School es un honor recibir a los alumnos de la UCSG, con la cual seguiremos colaborando para recibir en los próximos meses a nuevos alumnos. Desde nuestro Departamento de Relaciones Internacionales, Álvaro Dantart reitera la importancia de implementar estos proyectos de internacionalización de la educación superior. “Desde EUDE estamos muy satisfechos de la cooperación con UCSG, una de las universidades líderes en Ecuador. Los proyectos de internacionalización impulsan la mejora de la educación superior y permiten a los estudiantes adquirir una visión global y expandir su networking, elementos esenciales para su futuro profesional. El intercambio de experiencias, puntos de vista y culturas enriquece a los profesores y a los alumnos, así como a ambas instituciones. Por ello estamos trabajando para que estas iniciativas sean más frecuentes”.

 

 

No hay comentarios