28 septiembre 2022

EUDE y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico inician el programa “Inteligencia Artificial y Big Data”

inteligencia artificial

Ayer 27 de septiembre dio inicio el programa “Inteligencia Artificial y Big Data” que EUDE Business School y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico han diseñado conjuntamente.

 

Esta semana ha comenzado el programa “Inteligencia Artificial y Big Data”, que se ha llevado a cabo de manera conjunta entre EUDE y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Alrededor de 20 alumnos iniciaron una formación con la que profundizarán en las aplicaciones existentes para la clasificación, interpretación y visualización de datos, al mismo tiempo que conocerán las técnicas que son clave para la inteligencia artificial tales como el aprendizaje automático (Machine Learning) y el aprendizaje profundo (Deep Learning), la creación de chatbots y asistentes virtuales útiles para la gestión y relación con los clientes.

 

Las 10 sesiones en modalidad online de las que consta el programa serán impartidas por docentes de EUDE y profesionales de primer nivel liderados por Carlos Viera como Director de EUDE Digital, como son Joaquín Danvila, Imanol González, Juan Antonio Torrero, Patricia Durán, Jesús Serrano, Roberto Menéndez y Arturo Guerrero.

 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es la entidad gremial que tiene como objetivo promover un entorno favorable para el desarrollo del comercio electrónico en el país de Colombia, y promueve el conocimiento y la confianza en el sector, entre otras, por medio de una oferta académica completa para todo tipo de público. Para diseñar esta oferta lleva apoyándose en los últimos años en EUDE Business School, que con una oferta completa y actualizada tiene una presencia líder en América Latina.

 

Conoce el programa “Inteligencia Artificial y Big Data”

El programa “Inteligencia Artificial y Big Data” analiza las herramientas y técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio basada en la recopilación y uso de datos procedentes de la web. Se ha consolidado como una tendencia para empresas de todos los sectores, ofreciendo enormes posibilidades económicas.

La analítica web y el BI, juegan un papel cada vez más relevante en este campo, como herramientas para la toma de decisiones estratégicas. La mayor parte de la información que mueve el mundo hoy en día es digital y proviene de una gran cantidad y variabilidad de fuentes. ¿Cómo almacenar esos datos en un mundo de recursos finitos, procesarlos y obtener información a partir de ellos? Esto es, básicamente, en lo que consiste el Big Data.

No hay comentarios