23 septiembre 2019

4 fechas importantes para los e-commerce en otoño

otoño

Marcar las fechas en el calendario es una acción fundamental para que los ecommerce diseñen estrategias. La temporada de otoño-invierno es una de las mejores épocas del año para las ventas en comparación con otras estaciones. 

 

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es aumentar las ventas y captar nuevos clientes, para mantener la rentabilidad y seguir creciendo con el paso de los años. Sin embargo, hay épocas en las que las ventas bajan y otras donde es un buen momento para diseñar estrategias novedosas. En concreto, la temporada de otoño e invierno es una de las mejores para alcanzar las metas fijadas. 

 

Durante estos meses existen grandes oportunidades para los ecommerce, pero el nivel de competencia se encuentra al mismo nivel. Para destacar, los negocios necesitan planificar sus estrategias, y personalizar sus promociones y modelos de comunicación, de esta manera llegarán a más clientes potenciales y estarán preparados para competir en el mercado. Desde EUDE Business School te traemos una serie de fechas en otoño que las empresas no deben perderse.

 

Fechas importantes en Otoño

 

1. Halloween (31 de octubre)

En mercados como el estadounidense, las campañas de e-commerce en Halloween son fundamentales en el calendario de ventas. Es una fecha que supone el inicio para las campañas promocionales del ultimo trimestre del año. Se caracterizan por ser campañas muy originales y personalizadas según los clientes.

2. Black Friday (29 de noviembre)

Celebrado tradicionalmente en Estados Unidos, el llamado “viernes negro” es un día de descuentos especiales que inaugura la temporada de compras navideñas, se celebra siempre al día siguiente de “acción de gracias”. Es un momento clave para poner a punto y tener preparadas las estrategias de cara al mes de diciembre.

3. Cyber Monday (2 de diciembre)

Este día complementa al black friday, es una fecha dedicada en exclusiva a las compras por Internet. Si se planifica bien permite a los comerciantes a multiplicar sus ventas en tan solo 24 horas.

4. Navidad (24 de diciembre – 6 de enero)

Las navidades son la época del año de mayor consumo, es en estas fechas cuando los diseñadores de estrategias deben dar lo máximo de sí mismos. Se suelen diseñar campañas con los productos más innovadores, y otras con promociones para aquellos que realizan sus compras durante la época de rebajas. 

 

En los negocios es muy importante mantener un flujo de ventas constante durante todo el año. En EUDE Business School somos conscientes que la tecnología y los ritmos de vida actuales están cambiando la manera de trabajar en las empresas. Por eso, a través de nuestro Máster en Marketing Digital queremos brindarte la oportunidad de conocer las últimas tendencias para diseñar estrategias digitales de negocio.

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