16 agosto 2021

Franquicias con más de 100 años en el mercado

Franquicias

Emprender no es un camino fácil, por ello, el objetivo de todo emprendedor es que su empresa perdure en el tiempo y se mantenga a flote.  En este post, hablaremos de varios ejemplos de franquicias que han superado de largo este desafío, con trayectorias que en algunos casos se remontan al siglo XIX, un bagaje que han volcado en sus proyectos de franquicia.

 

Montar una Franquicia requiere desembolsar una cantidad económica de partida. Buscar entre las opciones más económicas se ha convertido en una opción de búsqueda clave para apostar por una enseña. Dentro de este apartado, destacaremos aquellas opciones que requieren una menor inversión a la hora de montar una franquicia, y que puede estar al alcance de casi todos lo bolsillos.

 

Franquicias con más de 100 años en el mercado

 

Chocolaterías Valor 

El nombre de la marca nació del apodo con el que todo el mundo conocía al creador de este chocolate Valeriano López Lloret. Posteriormente, su hijo se encargó en 1891 de la actividad empresarial y comenzó a distribuir las tabletas de chocolate por los comercios españoles gracias a una camioneta Chevrolet que cargaba 1.500 kg de chocolate.

Desde entonces, han pasado 130 años. Para la cadena, uno de los motivos de está supervivencia consiste en que han sabido mantener «el valor y garantía que aporta la propia marca».

 

Santiveri 

Cadena enfocada a la venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio. La idea de Santiveri surgió en 1885 debido a la enfermedad pulmonar de un comerciante textil, que la medicina oficial de entonces calificaba como incurable.

Hoy, la marca está presente en 24 países con aproximadamente 225 locales franquiciados y con diferentes factores competitivos, como recuerdan desde la central. «Subrayaríamos la amplitud de surtido, con cerca de 1.000 referencias, la imagen de marca, el apoyo a nuestros asociados y una formación continuada”.

Cottet

 Esta empresa familiar de ópticas y audiología resalta como ventajas competitivas su concepto premium, un modelo de negocio consolidado, la propia experiencia y una elevada rentabilidad. Unas ventajas que han logrado preservar en el mercado desde 1902.

La franquicia está orientada tanto hacia la inversión como al autoempleo, aunque sí es necesario que la persona o sociedad de inversión disponga de una persona que gestione el día a día del negocio.

 

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