09 junio 2020

Gamificación: ¿Cómo mejora las ventas?

gamificacion

La gamificación de ventas es una forma óptima para mejorar los índices y el rendimiento de las áreas de ventas de cualquier empresa. 

 

En los últimos años, la gamificación está de moda en las empresas digitales modernas. Esto se debe a que es una tendencia que funciona. Su secreto para implicar a trabajadores y clientes, se basa en introducir dinámicas de juegos que involucren a los usuarios, y den resultados positivos dentro de los resultados. Sin duda, es una forma óptima para mejorar los índices y el rendimiento de las áreas de ventas de cualquier empresa.

 

Una de las principales características que hace que un sistema gamificado sea verdaderamente potente es que se sustente en la psicología, lo que quiere decir que si está bien diseñado, se basará en los motivadores y comportamientos psicológicos que queremos promocionar y fomentar. Por eso, los objetivos de marketing y ventas como atraer clientes o conseguir que sientan empatía, que se sientan empatía o predilección por tu marca son objetivos claramente realizables.

 

Para conseguir estos objetivos y diseñar un sistema gamificado que aporte grandes beneficios a las compañías, es necesario tener en cuenta una serie de características. Desde EUDE Business School, a continuación, os queremos presentar las soluciones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de gamificación.

 

Claves de la gamificación

 

1 Motivación

A través de la motivación se debe fomentar que los empleados lleven a cabo la formación, adopten la habilidad o conocimiento, y finalmente lo apliquen. En este sentido, la gamificación ayuda a incrementar la motivación entre los empleados gracias al sistema de recompensas en función del rendimiento de los participantes.

 

2 Compromiso

La participación activa y la práctica es una de las mejores formas de aprender, se sabe que cuánto más comprometidos estén los trabajadores, más probabilidades tendrán de retener y mantener la concentración en el trabajo. En este sentido, la gamificación busca continuamente las posibilidades de involucrar a los trabajadores.

 

3 Seguimiento 

Una clave para favorecer la gamificacion es el seguimiento, razón por la que los juegos que fomentan la repetición son tan efectivos. Es una buena idea diseñar elementos del juego para replicar situaciones y problemas, y resolverlos para que sean reconocidos o recompensados.

 

La gamificación aplicada a los recursos humanos de una empresa, se trata de una nueva y poderosa estrategia que, mediante la introducción de mecánicas de juego en el aprendizaje de los procesos de negocio, potencia la toma de decisiones, la concentración, la motivación, o el esfuerzo. En EUDE Business School contamos con el Master en Desarrollo Directivo y Leader Coach, a través del cual, podrás especializarte en la gestión del talento y el capital humano de las compañías, así como en el desarrollo de estrategias para potenciar lo mejor de cada empleado.

No hay comentarios