06 junio 2023

Inteligencia Artificial: 3 herramientas que mejoran la productividad

Inteligencia artificial

Hoy en día vivimos en un mundo complejo y saturado de información, que cambia a la velocidad de luz, y en donde la inteligencia artificial se perfila como la tecnología ideal para mantener nuestra eficiencia y aumentar la productividad. 

 

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la mejora continua de los procesos de negocio es clave para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, una de las principales ventajas que ofrecen las aplicaciones de inteligencia artificial, es la automatización de ciertas tareas, mejorando el flujo de trabajo. Desde La Escuela Europea de Dirección y Empresa – EUDE, vamos a hablaros en este artículo sobre las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la productividad, dirigidas tanto a empresas como a particulares.

 

¿Qué son las herramientas de IA para mejorar la productividad?

Las herramientas IA de productividad son aplicaciones y programas informáticos basados en inteligencia artificial. Están desarrolladas para optimizar todo tipo de tareas y procesos, siendo su principal objetivo mejorar la productividad, ahorrando tiempo y dinero sin que se vea afectada la calidad del producto o servicio final. En la actualidad, existen muchos tipos de herramientas IA: asistentes virtuales, chatbots, aplicaciones de automatización de flujo de trabajo, generadores de imágenes, aplicaciones de gestión financiera, etc.

 

Mejores herramientas de Inteligencia Artificial

 

1. Jasper

Lanzada como Jarvis, Jasper es una aplicación todo en uno. La plataforma es de gran ayuda en la automatización personalizada de flujos de trabajo y en la generación de todo tipo de contenido: publicaciones en blogs, correos electrónicos, ilustraciones, informes, etc. Puede crear meses de contenido para redes sociales en cuestión de minutos, adaptándolo a marcas específicas. Genera ideas que pueden servir como punto de partida, así como productos finales en una veintena de idiomas diferentes.

Características

  • Chat
  • Extensión de Chrome
  • Generador de arte
  • Múltiples idiomas
  • Herramientas SEO

 

2. Grammarly 

Grammarly es una aplicación extremadamente útil para los copywriters, disponible en formato web y extensión de navegador. Se trata de una herramienta de edición de texto cuyo algoritmo se puede alimentar para que perfeccione un texto dado en función de unos objetivos específicos. Además de realizar correcciones de ortografía y gramática, ofrece recomendaciones sobre el tono del texto. La versión gratuita ofrece estas funciones, aunque la de pago es mucho más completa, aportando alternativas a frases, párrafos o secciones.

Características

  • Corrector gramatical y ortográfico
  • Diccionario nativo
  • Ajuste de tono
  • Recomendaciones de legibilidad
  • Guías de estilo

 

3. Copy AI

Copy AI es otra herramienta de productividad dirigida a escritores, redactores, editores y copywriters. Basa su funcionamiento en algoritmos de machine learning y procesamiento de lenguaje natural, generando contenido original en función de las indicaciones de cada usuario: titulares, resúmenes, posts completos, publicaciones para redes sociales, etc.

Características

  • Generación de contenido: blogs, redes sociales, ads, etc
  • Optimización de contenido
  • Edición de contenido
  • Más de 90 de herramientas y plantillas

 

Conoce nuestro Máster Universitario en Marketing Estratégico

El Máster en Marketing Estratégico a través de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) (RVOE No. 20220581) de Universidad EUDE México en modalidad 100% en línea, está dirigido a Titulados Universitarios de cualquier especialidad que deseen una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el área de la Dirección y Gestión Comercial y de Marketing de una empresa. Además adquirirán amplios conocimientos sobre el uso de las mejores herramientas de comunicación, para captar y analizar la complejidad del mercado.

No hay comentarios