19 diciembre 2022

4 ideas de comercio para vender más en la temporada navideña

navidad

La subida de precios no va a afectar al consumo de los españoles en la temporada navideña. Una fecha clave para los comercios de todos los sectores. Pero, ¿cómo destacar entre la oferta de productos y servicios que hay en el mercado?

 

La temporada navideña es la que mayor consumo presenta durante todo el año, pues muchas personas no escatiman en gastos de comidas, regalos, fiestas y viajes. Por ello, es común, encontrar comerciantes, empresas y emprendedores independientes buscando qué vender en Navidad para ganar dinero. Desde EUDE Business School hemos tomado como referencia un artículo de Sipay, publicado el pasado 5 de diciembre, en el cual se destacan cuatro tendencias y estrategias en compras con las que podrás sorprender a los clientes y conseguir que se decanten por tus productos y servicios. ¡Toma nota de todas ellas!

 

Pop-up store

Los comercios no deben descuidar el gran atractivo que presentan las tiendas físicas, sobre todo porque permiten que los clientes puedan estar en contacto directo con el producto. Una gran alternativa para ofrecer las ventajas del canal físico (cercanía, posibilidad de prueba, confianza, etc.), pero que al mismo tiempo permitirán ahorrar costes, reside en las pop-up store, un espacio en el que se comercializan los productos presencialmente durante un periodo de tiempo determinado.

 

Virtual shopping

Si, por el contrario, el comercio se centra en el canal online y la venta a través de la página web, el virtual shopping es la acción que puede ayudar a llamar más la atención de los clientes. Incluir vídeos de los productos de cerca y en detalle, así como demostraciones del producto interactuando con él, puede ayudar a aportar la cercanía, comodidad y confianza que tanto valoran los consumidores del entorno presencial.

 

Comercio conversacional

Si buscas proporcionar la mayor cercanía e interacción posible, además del social commerce puedes considerar otra tendencia que no para de crecer: el comercio conversacional. Es uno de los nuevos modelos de negocio que aprovecha la tecnología, las herramientas de la inteligencia artificial y la mensajería instantánea para conseguir la atracción de los clientes.

 

Q-commerce

El Q-commerce o Quick Commerce es el comercio electrónico rápido y es la tendencia que ha venido para dar respuesta a las necesidades de los consumidores: lo queremos todo ya. Queremos que la página web no tarde muchos segundos en cargar, que los productos lleguen en el menor tiempo posible y que nuestro pedido de comida llegue rápido. Por tanto, los comercios deben estar preparados para dar respuesta a la impaciencia de los consumidores, que, además, generalmente realizan compras en el último momento y demandan una opción que llegue a tiempo para las fechas señaladas del mes de diciembre.

 

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Referencias 

Sipay (2022).Nuevas formas para sorprender y satisfacer a los consumidores durante la campaña navideña. Recuperado de https://sipay.es/nuevas-formas-sorprender-consumidores-campana-navidena/

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