20 octubre 2023

Las mejores oportunidades para construir tu emprendimiento digital en 2023

emprendimiento digital

Hemos oído que si no estás en Internet, no existes. Y no te lo decimos nosotros, es un secreto a voces que se está extendiendo cada vez a más partes del mundo.

La razón es simple: la era digital nos ha brindado a todos la misma comodidad, permitiendo que las empresas nazcan, crezcan y se establezcan sin tener que depender de instalaciones físicas de calidad o invertir grandes cantidades de dinero.

¿Y qué se puede lograr con el emprendimiento digital? Deja que todo lo que hagas sea medible, escalable, práctico, rentable y genere grandes ganancias.

Estos son solo algunos de los grandes beneficios de iniciar un negocio desde casa o donde quieras. Quizás sea el momento de iniciar un negocio que te dé libertad. ¿Qué necesitas para iniciar un negocio digital? Mira lo que tenemos para contarte a continuación.

 

¿Qué es el emprendimiento digital?

 

El emprendimiento es un concepto que nació hace muchos años y se utiliza frecuentemente en el mundo empresarial. No sabemos exactamente cuál fue el primer negocio de la historia, pero podemos asegurarte que es una práctica que va creciendo día a día.

Hoy en día, como todo en el mundo, ha evolucionado gracias a la digitalización, y es entonces cuando se empezó a utilizar el término “emprendimiento digital” para referirse a las empresas nacidas en el mundo online.

Eso significa que los emprendedores necesitan cada vez más aprender y ampliar sus conocimientos para no estancarse en el proceso de desarrollo de su negocio. En otras palabras, el emprendimiento digital representa un desafío económico, físico, mental y emocional.

Pero sin las grandes ideas que motivaron a miles de emprendedores a crear soluciones digitales, es posible que no tengamos las muchas comodidades que tenemos hoy.

Los emprendedores que nacieron, se adaptaron y prosperaron en Internet son aquellos que son capaces de identificar qué necesidades de los clientes potenciales no están siendo atendidas o satisfechas en su totalidad.

Aunque esta no es una tarea 100% sencilla, sabemos que tienes pasión emprendedora corriendo por tus venas, por eso queremos ponerte las cosas lo más fáciles posible. Para ello, te explicamos las oportunidades que puedes aprovechar. Desde aquí y ahora:

 

Aquí te dejamos algunas oportunidades que puedes encontrar si decides iniciar un negocio digital

 

¿Qué tipo de negocio ha tenido gran demanda en los últimos años? Podemos ayudarte a entender mejor estas ideas desarrolladas digitalmente y podrás tenerlas en cuenta para lanzar tu propio negocio:

 

  1. Influencer marketing

 

El tan comentado tema de humanizar las marcas se ha disparado en los últimos años, y es que la mayoría de empresas y negocios han optado por confiar sus operaciones a figuras públicas, quienes pueden dar fe de que los productos o servicios de la marca son de calidad y confiables.

Y en esta etapa tienes dos alternativas: confiar tu estrategia comercial a un influencer como embajador de tu producto o servicio, o presentarte como alguien que tiene influencia.

Cabe señalar que para la segunda opción tendrás que crear una comunidad de seguidores leales al contenido que estás promocionando, solo así podrás contactar marcas y empresas que decidan invertir en tu talento.

Lo que nos encanta del marketing de influencers es que es una industria altamente rentable que te brinda libertad y te permite administrar tu tiempo a tu manera. Y por supuesto está aumentando.

 

  1. Brinda tus servicios profesionales

 

Trabaja de forma independiente y remota.

Cada vez son más los profesionales que deciden trabajar solos y ofrecer sus servicios a terceros a través de Internet.

Y con una computadora y una conexión Wi-Fi estable, tienes la oportunidad de entregar soluciones profesionales a quienes las necesitan.

Más aún en esta era pospandemia, donde la mayoría de empresas, sean digitales o no, han decidido mantener el modelo de home office para comodidad de sus empleados.

Porque al final sería beneficioso para las empresas no tener costos logísticos como transporte y alimentación para sus empleados, por ejemplo.

Volviendo al punto: convertirte en freelance podría ser la base de tu negocio online.

Y no sólo los profesionales del marketing digital tienen la oportunidad de crecer exponencialmente, sino también abogados, coaches, profesores, formadores, psicólogos… y miles de expertos de todos los campos; También tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos a través de Internet.

 

  1. Dar asesoramiento personalizado

 

Cada vez más personas quieren adquirir conocimientos específicos, por eso buscan el asesoramiento de un experto en la materia.

Y aprender sólo lo que necesitas aprender es una gran ventaja que el 2.0 trae a todos, empezando por la capacidad de desarrollarte a un ritmo personal superior al que se puede hacer en la universidad o institución educativa tradicional.

Por esta razón y más, ofrecer asesoría personalizada como experto en una industria que dominas es un negocio digital que puedes aprovechar.

Desde proporcionar seguimiento personalizado en tiempo real, pasando por productos de consumo como libros electrónicos y guías, hasta cursos pregrabados…

 

  1. Crea tu propia tienda online

 

Las compras en línea son la nueva forma de comprar.

Los consumidores que tienen todo a su alcance han optado por comprar online. Es por ello que en los últimos años ha surgido una gran cantidad de comercio electrónico.

Hay tres formas de crear tu propia tienda: dropshipping, ecommerces y marketplaces. Sólo necesitas evaluar qué método se adapta mejor a tu realidad actual.

Personalmente creemos que el dropshipping y el oscommerce pueden brindarte más herramientas para optimizar el proceso de ventas, a diferencia de los mercados donde dependes de otros factores que escapan a tu control.

 

Las ventajas de tener un negocio online que no se pueden ignorar

 

Hay miles de ventajas que puedes obtener al iniciar tu propio negocio digital, es por eso que queremos brindarte la lista más precisa posible:

 

  • Puedes personalizar mejor tus productos o servicios.
  • Todo lo haces a tu manera, no hay un paso a paso estándar de cómo hacer las cosas.
  • Eliges cómo y con quiénes colaborar.
  • Tienes la libertad de gestionar tu tiempo como puedas.
  • La inversión es menor a la de un emprendimiento tradicional.
  • Necesitas menos herramientas de trabajo.
  • Puedes medir resultados en tiempo real.
  • Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo.
  • Escoges con qué clientes quieres trabajar.
  • Tus potenciales clientes se convierten en fieles seguidores de tu negocio.
  • Generas y potencias destrezas de liderazgo.
  • Te vuelves más empático y consciente de tu equipo de trabajo.
  • Puedes conocer mejor a tus clientes.
  • Generas nuevos empleos.
  • Creas nuevas soluciones digitales.
  • Puedes diversificar tus ingresos como mejor te parezca.

 

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