03 abril 2017

LEGO, la nueva Social Brand, que paso de ser offline a construir experiencias en plataformas digitales

lego social brand

LEGO, una de las empresas mundiales más conocidas desde hace 84 años, reconocida por los bloques de colores que crean casas, carros y miles de estructuras imaginarias que niños y adultos de todo el mundo han construido a lo largo de los años, se ha convertido en la “Social Brand” más famosa por el uso de las plataformas digitales y la experiencia de marca que están generando con sus consumidores.

 

De acuerdo a las necesidades del mercado, Lego a cambiado sus canales y formas de comunicación con sus consumidores, la interacción con ellos es completamente diferente a lo que era hace algunos años. Esta compañía, decidió dar un paso muy grande y asegurar que la marca en el mercado no desaparezca.

 

Nació Lego Worlds, el cual logró despegar un mundo 100% físico, a un mundo digital; una de las inversiones más importantes de la compañía, donde llegaron a crear parques temáticos experienciales, cines y eventos presenciales con tecnología, logrando que las ventas de los juguetes se incrementen considerablemente.

 

El negocio está cambiando y sufriendo una adaptación positiva en el mercado donde la diversificación es lo que permite que esta marca permanezca y siga triunfando en el mundo del entretenimiento y video juego. Su principal herramienta la es “innovación”, lograron identificar lo que funciona o no y en base a los resultados, crearon nuevas líneas de negocio, productos basados en experiencias a través de personajes.

 

Concentraron sus esfuerzos en crear historias que animen de alguna manera a estos juegos y bloques, historias que buscan que los niños se sientan parte de estas y los conecten emocionalmente con la marca.

 

Con esa visión innovadora adaptada una estrategia en medios sociales y a las necesidades de los consumidores de hoy en día, LEGO se ha convertido en la Social Brand con una de las mejores estrategias, centrada en el cliente y en el mundo que crean sus productos. Facebook, Twitter, YouTube e Instagram son las redes sociales que utilizan para mejorar la experiencia del cliente y atraer nuevos usuarios, convirtiéndose en los principales canales para generar experiencias.

 

La clave de Lego, fue y es mantenerse fiel a su identidad, diseñando productos versátiles de personajes populares y sobre lograr adaptarse a los cambios en el mercado.

 

Las nuevas tecnologías y el mundo digital permiten que negocios offline no desaparezcan; aprovecha y conviértete en el líder del cambio.

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