21 octubre 2021

#LiveBusinessVisits | Analizamos en EUDE Business School el caso de éxito de Bizum

Bizum

Esta semana en EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras aulas a Fernando Rodríguez, Director de Desarrollo de Bizum, quien nos ha contado cómo ha sido la historia de éxito de este revolucionario método de pago. 

 

Este 20 de octubre dentro de las actividades que se organizan desde el Departamento de Atención al Alumno, hemos tenido la increíble suerte de poder contar con la participación de Fernando RodríguezDirector de Desarrollo de Bizum, quien en una jornada increíble, explicó a nuestros alumnos cómo surgió la idea de negocio, cuáles han sido los hitos más importantes durante los 5 años que lleva en activo, y cuáles serán las nuevas tendencias dentro de los métodos de pago.

 

¿Qué es Bizum?

Se trata de una solución industrial de la banca española. Surgió hace 5 años para ayudar a los servicios que estaban ofreciendo los bancos, y para potenciar la cuenta bancaria como único método de pago y de uso. En este contexto, Bizum es un proyecto de colaboración, donde con una plataforma conjunta todos los bancos pueden ofrecer de manera homogénea el servicio a cualquier consumidor español.

 

“5 años de hacer bizums” fue el nombre escogido para esta conferencia, en donde se explicó el contexto en el que surgió esta idea de negocio, cómo se eligió el nombre de la marca, los atributos que han diferenciado a Bizum durante estos años, y los aspectos en los que se están trabajando de cara al futuro. “El primer reto al que tuvimos que enfrentarnos en la creación de Bizum, fue el hecho de aterrizar una idea con la que ya se estaba trabajando en Europa, es decir desarrollar un sistema de pagos inmediato” comentaba Fernando Rodríguez.

 

Bizum

Fernando Rodríguez durante su conferencia en EUDE

 

“Bizum es una solución innovadora dentro de la industria financiera”

 

Otro de los factores que se destacaron durante la sesión, fue cómo la marca se tuvo que asociar con los bancos para dar seguridad y aumentar su actividad “a partir de numerosos errores nos dimos cuenta de que teníamos que vender al público la asociación de Bizum con los bancos. Es decir, cuando los usuarios comenzaron a utilizar este servicio sin saber quiene está detrás es muy difícil que el público lo conozca” afirma el profesional.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Fernando Rodríguez, por esta charla tan interesante, y por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros. Esperemos que esta actividad haya marcado el inicio de una estrecha relación de colaboración y podamos contar con su participación en futuras ocasiones. 

No hay comentarios