19 octubre 2018

Las startups son agentes de cambio que fuerzan y transforman los mercados

Startups

El pasado jueves 18 de octubre tuvo lugar la 3ª conferencia perteneciente al ciclo Innovation & Business Month de EUDE, bajo el nombre Marketing para startups. Lecciones aprendidas. Los asistentes pudieron conocer de primera mano cuáles son los pasos a seguir a la hora de emprender y fundar tu propia empresa emergente. 

 

Esta tercera sesión estuvo dirigida por el profesional D.Juan Villanueva, Socio Director de Darwin Social Noise. A lo largo de toda la charla, pudimos aprender cuáles son las características principales de una startup y cómo cambia el panorama desde el lanzamiento del proyecto hasta su fase final de reconocimiento y estabilidad en el mercado.

 

En palabras de D.Juan Villanueva “Las startups son agentes de cambio que fuerzan y transforman los mercados”. Es imprescindible tener en mente que nuestros objetivos van a ir cambiando a medida que la startup se va adaptando a los diferentes caminos. A pesar de que su definición suele ser generalizada, no todos estos proyectos son iguales.

 

 Diferencias entre Startups:

  1. El sector al que pertenecen.
  2. El modelo de negocio.
  3. El ámbito temporal.

 

A la hora de hablar del presupuesto que debemos destinar a la creación del proyecto, aproximadamente un 70% va destinado al marketing. Ya que es una de las piezas clave a través de la cual podemos destacar en Internet y conseguir clientes de la manera más eficiente, alcanzando así el triunfo. Como fundadores, no es necesario que inicialmente se cuente con conocimientos en marketing. A lo largo de su desarrollo, una de las principales lecciones que se aprenden es la formación en marketing digital, que nos ayuda a convertirnos en auténticos profesionales dentro del sector en el que nos encontremos.

 

Otro aspecto fundamental para captar a nuestros clientes son los storytelling. No solo es necesario tener una buena historia, sino que debemos contarla de manera adecuada. Para así, captar la atención de nuestro target y que nuestros clientes vuelvan a por los productos que ofrecemos.

 

Para saber si nuestro servicio funciona, tenemos que medir el efecto de las acciones y el feedback proveniente de los clientes, obteniendo resultados que nos permitan analizar si nuestras estrategias están funcionando y cumplen con los objetivos que hemos marcado, o tenemos que cambiar la dirección a la que están orientadas.

 

3 KPI’S fundamentales para conocer nuestro rendimiento:

  1. Coste de adquisición
  2. Valor del usuario en el tiempo
  3. La media que nos da cada usuario

 

Estas son solo algunas de las lecciones que todo especialista en marketing debe tener en cuenta, si quieres adquirir más conocimientos. El Máster en Marketing Digital de EUDE Business School te brinda una formación adaptada a las demandas del mercado de mano de grandes profesional en activo.

 

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