07 noviembre 2018

Los alumnos de EUDE acuden a una masterclass sobre Transformación Digital organizada por Fundación máshumano

Transformación digital

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno acudieron el pasado 30 de octubre a una masterclass en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Callao, dirigida por Gonzalo Madrid, Chief Creative Officer de Wink TTD. 

 

La “Entrepeneur masterclass sobre Transformación Digital” tuvo lugar el pasado 30 de octubre a las 10:00 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Los alumnos de EUDE junto al Departamento de Atención al Alumno, tuvieron la oportunidad de asistir y vivir en primera persona una conferencia emocionante e inolvidable, impartida por Gonzalo Madrid, Chief Creative Officer de Wink TTD.

 

La fundación máshumano, principal organizadora del evento, junto con Isdigital -foundation y El Corte Inglés, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. Su Coordinadora de Proyectos del Área Social, Carmen Ortega, inicio el evento agradeciendo su asistencia y presentando los Premios Jóvenes máshumanoOrientados a jóvenes entre 14 y 30 años que pueden cambiar el futuro y la sociedad a través de proyectos socialmente responsables.

 

La final de la XIII edición tendrá lugar el 30 de noviembre, entre sus finalistas, destacamos la presencia y el trabajo de Jesús Calvo Liébano, alumno de nuestro Máster MBA. Él junto a su equipo han desarrollado el proyecto World2Roll, un navegador que ayuda a las personas con movilidad reducida indicando cual es la ruta más accesible que pueden utilizar desde una localización a otra. Sin duda alguna, es una gran  idea de negocio que favorece la humanización de la sociedad y, una gran oportunidad para jóvenes emprendedores que pueden demostrar sus conocimientos y llegar a convertir una idea en un negocio sostenible.

 

A continuación, Lucas Urquijo, de Responsabilidad Social Corporativa El Corte Inglés. Agradeció a los jóvenes su presencia y recordó la importancia de contribuir al empoderamiento a través de la digitalización. Debemos ser capaces de combinar habilidades, conocimientos y estrategias digitales que luego podamos integrar en nuestra vida diaria. Si avanzamos hacia la participación social y somos proactivos, podremos caminar hacia un nuevo entorno social. 

 

También, Natalia Rodríguez, manager de Isdigital Foundation, tuvo la oportunidad de presentar las líneas de trabajo de la fundación, quienes buscan inspirar y fortalecer a toda la sociedad en conjunto, ofreciéndoles las herramientas y ayudas necesarias para desenvolverse en el nuevo contexto tecnológico.

 

El ponente, Gonzalo Madrid, dividió su masterclass en dos partes, lo racional y lo emocional de la comunicación. Durante aproximadamente dos horas de conferencia los asistentes pudieron reflexionar sobre las nuevas formas de consumo de publicidad, debemos de ser capaces de adaptar un banner tradicional de televisión a los nuevos formatos de Internet, para así captar la atención de nuestros clientes y no quedarnos obsoletos. Debido al descenso de consumo de publicidad hoy en día “Las personas no consumen publicidad, estamos pagando por plataformas On-demand para que no haya publicidad y seamos capaces de ver los contenidos que queremos y cuando queremos”. 

 

La Digitalización ha supuesto el fin del monopolio de los medios de comunicación, las marcas pueden convertirse en los nuevos medios. Las barreras de entrada al mundo digital son muy sencillas, lo que permite que cada vez más empresas comiencen a trasladar su valor y den experiencias a los usuarios digitalmente. Estamos ante el cambio de una nueva era, Gonzalo Madrid afirma que “Se debería crear una constitución que establezca la relación entre el ser humano y la tecnología, para hacer que sea más sencillo y aprendamos a convivir todos con ella”. 

 

Finalmente, estableció la siguiente pregunta “¿Realmente la digitalización se ha iniciado?“, para este profesional no ha comenzado “La digitalización es un tren que todavía no ha salido” afirmaba llegando al final de la masterclass. Animó a los asistentes a focalizar todo su esfuerzo en aquello que quieran hacer, “Sois jóvenes, no tenéis nada que perder, os animo a emprender y apostar por vuestras ideas”. Por último, explicó cuáles son los siete pilares sobre los que se construye la parte real del éxito.

 

Las bases del éxito

  1. El amor. El éxito de cualquier proyecto se basa en el compromiso.
  2. El humor. El agradecimiento como vía de la felicidad, no se puede trabajar bajo el yugo del miedo.
  3. La intuición. Apostar por hacer las cosas aunque no sepamos lo que va a pasar.
  4. Humildad. Asumir la falta de talento y aprender todo lo que necesitemos.
  5. La emoción. Debemos emocionarnos y ser menos racionales.
  6. Simpatía. Cualidad necesaria para poder trabajar en equipo, debemos tratar a todos por igual, vamos a un mundo colaborativo no piramidal.
  7. Saber que lo importante, es lo único importante.  El equipo con el que trabajamos es el que de verdad saca el trabajo adelante.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.