02 mayo 2017

Las novedades en redes sociales del 2017

redes sociales

Las redes  sociales están cambiando rápidamente.  El mundo tecnológico está avanzando de manera constante y, por ello, las redes son una herramienta esencial en el día  a día de las personas.

 

Te presentamos las principales novedades de las redes sociales que dominarán 2017:

  1. Vídeo 360

 La realidad virtual ha sido toda una revolución este año,  presentándonos imágenes generadas por software, sonidos y llevándonos a experimentar diversas sensaciones como si fueran parte de la realidad.

Facebook ha implementado fotos y vídeos en 360 en directo. Los usuarios pueden publicar el contenido en su línea de tiempo y por streaming, de modo, que la escena es visible desde todos los ángulos. Además, puedes añadir texto y audio manteniendo la calidad del vídeo.  Si decides transmitir en directo puedes ver comentarios y reacciones en la pantalla, así la red social contribuye al incremento de la interacción entre los usuarios.

 

Youtube no se ha quedado atrás y cuenta también con su propia aplicación que permite subir y ver vídeos en 360º de gran calidad.

 

  1. Stories

Representan historias efímeras en las redes sociales. Esta tendencia empezó en Snapchat, y se le unieron Instagram, Facebook y Whatssap, permitiendo a los usuarios ver y publicar fotos y vídeos en vivo. Al cabo de 24 horas éstas historias son eliminadas y nadie puede acceder a ellas. Si tienes un perfil privado puedes modificar los permisos de las Stories para decidir quién deseas que vea el contenido.

 

Para los profesionales de la comunicación Stories resulta útil ya que permite contar historias de una forma novedosa y diferente utilizando diversos recursos.

 

3.  Music Stories 

Una iniciativa impulsada por Facebook que te permite compartir durante 30 segundos tus canciones favoritas con amigos y seguidores.  Es compatible con Apple Music y Spotify, por lo que mientras escuchas la canción puedes compartirla en directo o publicarla en tu línea del tiempo,  almacenándose en tu historial.  

 

4. Álbumes fotográficos  

Instagram  ha introducido nuevas tendencias en el último año, una de ellas ha sido el álbum de fotos. Debido a ello ya es posible que los usuarios compartan hasta 10 fotos y vídeos en una sola publicación. Los subtítulos y las etiquetas se aplican a todo el conjunto de imágenes, mientras que los filtros y ediciones se pueden aplicar a las fotos individuales o, si lo prefieres, a todas a la vez.

 

Puede deslizar hacia la izquierda y la derecha para ver las fotos y los vídeos, pero todos los comentarios y comentarios se aplican a la publicación completa. En la vista de perfil, las publicaciones con varias imágenes tienen un pequeño icono para mostrarlo, en lugar de obstruir el perfil con varias fotos similares.

 

La actualización permite a los usuarios publicar una serie de fotos sin bombardear a sus seguidores con varios de éstas, de la misma manera que funcionan los álbumes de Facebook.

 

5.  Live desde el ordenador 

En las redes sociales puedes compartir contenido en directo desde tu móvil, sin embargo, una novedad que ha añadido Facebook tienes la posibilidad de emitir un vídeo en directo a través de tu ordenador o portátil.

De esta manera, Facebook amplía su plataforma de streaming de video en vivo para permitir que cualquier persona difunda vídeos desde su escritorio, y también ha hecho posible el rol de “Colaborador en vivo” mediante el que los administradores de una página pueden habilitar a la persona que deseen para que realice transmisiones. Otra función a la que ha contribuido es a la difusión de los juegos con desarrolladores desde el ordenador.  

 

6. Twitter Moments 

Twitter pretende que se localice más fácilmente el contenido en su aplicación. Para hacer esto, Twitter ha modificado algunas características de búsqueda. Moments agrupa contenido de distintos tuits, de una misma cuenta o de varias, con los que contar una historia y su evolución. Puedes acceder a éstas desde el móvil pero también desde el ordenador.

 

Moments tiene la finalidad de ayudar a los usuarios de Twitter a mantenerse al día sobre lo que sucede en el mundo sin tener que seguir a un montón de gente nueva o ver los temas que son tendencia. Actualmente los usuarios pueden crear contenido y también acceder a él (partidos de fútbol, eventos relevantes) sin importar dónde se encuentren.

 

En la actualidad las empresas  aprovechan el gran alcance y la potencialidad de las redes sociales para mantenerse en la cima en el mercado actual y, por lo tanto, necesitan profesionales cualificados que tengan destrezas y conocimientos sobre este ámbito.  Debido a ello, resulta fundamental que los profesionales del Marketing estén al tanto de las novedades y las nuevas tendencias.

 

Eude Business School te prepara para conocer las últimas tendencias sobre las redes sociales y cómo utilizarlas de manera efectiva, preparándote en las más recientes herramientas de análisis y monitorización. Consulta nuestro máster en Marketing Digital.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.