20 febrero 2024

Qué es el Brand love y cómo puede ayudar a tu estrategia de marketing

Brand love

Hoy en día, las marcas compiten por encontrar la clave para saber  cómo crear un plan de marketing que cautive y fidelice a sus usuarios. Y, muchas han logrado darle al clavo, de forma que se han convertido en marcas brand love.  En tu próxima estrategia de marketing, hay un elemento que no puedes olvidar: el amor. Sí, has leído bien. El amor es la energía que mueve el mundo, y las relaciones con las marcas no son la excepción.

 

¿Qué es el brand love?⁣

 

Es un concepto que refiere al vínculo emocional profundo que una audiencia desarrolla con una marca específica. Este sentimiento va más allá de una simple preferencia o lealtad; es una conexión emotiva que hace que los consumidores no solo prefieran, sino que también recomienden y defiendan la marca ante otros.

 

Los brand lovers tienen una serie de características que les convierten en grandes aliados de tu marca:

  • El precio no les importa.
  • Compran todo tipo de artículos relacionados.
  • Te defienden a capa y espada.
  • Te recomiendan a todos sus contactos.

 

El “Brand Love” es un componente clave en la estrategia de marketing de cualquier marca que busque no solo sobrevivir, sino prosperar en el mercado actual. Al fomentar conexiones emocionales fuertes, las marcas pueden asegurar una lealtad duradera, promoción orgánica y una resiliencia notable frente a los desafíos.

 

5 pasos para identificar y seleccionar a los brand lovers de tu comunidad

Para convertirse en lovemark, tu marca necesita una estrategia que le permite identificar y seleccionar a los Brand lovers. Consta de 5 pasos:

  1. Monitorizar las conversaciones.
  2. Valorar su relevancia.
  3. Estudiar la calidad de sus contenidos.
  4. Comprobar su habilidad para comunicarse.
  5. Diseñar una estrategia de comunicación emocional ad hoc.

 

Aprende más sobre tu estrategia digital con EUDE Digital

EUDE Digital pone a tu disposición la mayor oferta académica especializada en todos los verticales del ámbito digital, sumándoles como valor añadido un conjunto de experiencias únicas para fortalecer tu empleabilidad y aportándote una fuerte orientación hacia el negocio.

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital.

No hay comentarios