26 mayo 2017

“No existe la canibalización entre Online y Offline”, fue el tema principal durante el seminario de Supermercados DIA en EUDE

seminario de DIA en EUDE

EUDE Business School preparó el seminario La integración y gestión de los medios digitales en el proceso de venta a cargo de uno de los mejores líderes empresariales, Manuel Puente, Head of E-Commerce & Digital Non Food en Día Group.

 

El pasado Miércoles 17 de Mayo, más de un centenar de personas asistieron al Seminario “La integración y gestión de los medios digitales en el proceso de venta” líderes empresariales y alumnos del MBA, Máster en Recursos Humanos, Marketing, Comercio Internacional, Marketing Digital entre otros. Carlos Viera, Director del Máster de Marketing Digital de EUDE, recibió a los asistentes, al ponente y dio inició a la jornada.

 

Manuel Puente, profesional de Marketing ha creado y desarrollado diferentes proyectos en el medio digital desde el año 2000, en importantes empresas como Orange, Laboratorios Phergal y DÍA, donde actualmente es el Head of E-Commerce & Digital. El mercado está avanzando y en todo momento debemos pensar y tener claro que puede seguir cambiando todo el tiempo, es muy activo por ello todo profesional, y sobre todo experto en marketing, debe estar en constante aprendizaje y formarse constantemente. Las cosas cambian, el mercado cambia y aparecen nuevas soluciones para los consumidores. Una persona digital debe saber gestionar la incertidumbre comentó Manuel Puente.

 

La rentabilidad, es el principal objetivo para cualquier empresa, negocio y marca, sucede lo mismo para campañas en medios digitales, finalmente al igual que el resto, el objetivo es generar ventas. Lo que está ocurriendo en estos tiempos, es que debido al mal uso de los nuevos canales digitales llegados por la ola de “innovación”, no se vuelve rentable para el negocio y termina perjudicando al negocio.  “La base de la inteligencia de negocio es tanto la planificación como la estrategia. De ahí que tener la capa técnica como apoyo y no como finalidad es vital para poder tener éxito”, afirmó Manuel Puente

 

Las empresas se abruman con tantos cambios tecnológicos y digitales, y no siempre aplica para todo negocio, marca o producto. Es necesario, saber identificar si vale la pena hacer uso de ciertos medios online y en qué medida se utilizan. Para el caso de la compañías que cuentan necesariamente con un punto de venta, ya que su negocio es ese, deben de saber tener la mezcla perfecta entre el punto de venta off y on.

 

“Si tienes un negocio con clientes offline, y lo conviertes a online, no te enfoques solo a los clientes digitales, convierte a tu gran masa de clientes offline a online mediante educación, correos, descuentos para que pasar esa barrera.”, fue el mensaje final de Manuel Puente.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.