19 mayo 2022

“La clave del emprendimiento está en ser uno mismo” Nacho Caballero imparte un seminario en EUDE sobre marca personal y emprendimiento

Marca personal

Ayer 18 de mayo celebramos en EUDE Business School el seminario “Escuchar, Detectar, Ayudar. Si es un amigo, le echas una mano. Si es un cliente, vendes”, en el que hablamos de marca personal y emprendimiento junto al profesional Nacho Caballero. 

 

EUDE Business School acogió este miércoles 18 de mayo una charla-taller muy amena e interesante bajo el título “Escuchar, Detectar, Ayudar. Si es un amigo, le echas una mano. Si es un cliente, vendes”. Una sesión muy especial, organizada desde EUDE Emprende, en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano cómo potenciar su marca personal y las claves que debe seguir un emprendedor a la hora de proyectar una idea de negocio al mundo.

 

La sesión fue impartida por Nacho Caballero, Escritor y Formador especializado en Storytelling y Storybrand. A lo largo de la jornada, se trataron temas muy interesantes con los que nuestros estudiantes aprendieron a validar su propia idea de negocio. Y las mejores técnicas de marketing, para una vez llegado el momento, dar a conocer el proyecto y saber vender la idea al público.

 

Emprendimiento y Marca Personal

 

Grandes experiencias y anécdotas fue lo que vivimos durante este seminario, en el que Nacho Caballero fue contando y enumerando las distintas claves para llegar al éxito con nuestra marca personal, y mejorar nuestras estrategias si queremos emprender con nuestro propio negocio. En este sentido, uno de los aspectos que se destacó fue que cuando una persona decide emprender, es fundamental ser nosotros mismos, solo así podremos triunfar. 

 

“Muchos emprendedores cometen un error. No se atreven a ser ellos mismos. Si tienes una forma de ser procura que la forma en que comunicas tu emprendimiento se impregne de tu forma de ser, porque sino serás invisible. Debemos ser únicos y diferentes”

 

Nacho Caballero

Nacho Caballero durante el seminario este 18 de mayo

 

Antes de que una persona emprenda, debe analizar nuestra situación y la del mercado, comprender cómo se encuentra el entorno y qué posibilidades se tiene. Antes de nada, Nacho sugirió que para validar nuestra idea de negocio, debemos hacernos las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Podemos crearlo? Tenemos que tener claro qué podemos hacer lo que queremos hacer.
  • ¿Hacer crecer? Podemos impactar de manera positiva
  • ¿Quieren la solución? Quiere nuestro público objetivo nuestra solución.
  • ¿Pagar por ella? Estaría dispuesta la gente a pagar por una idea de este tipo.
  • ¿Suficientes clientes? Cuánto volumen de personas pueden estar interesadas.

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a Nacho Caballero por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

Accede aquí al vídeo en streaming de la sesión

No hay comentarios