09 febrero 2017

Social Selling, estrategia de ventas a través de Redes Sociales

social selling

El paradigma de las ventas y networking ha cambiado gracias a las tecnologías, redes sociales y nuevos desarrollos tecnológicos. El uso de las plataformas de medios sociales como herramienta comercial y de ventas se conoce como Social Selling, el cual tiene como principales objetivos crear personal branding y de empresas, relacionarse, obtener leads y en definitiva conseguir clientes, ya sea en negocios destinados al B2B, al B2C o para generar relaciones profesionales, creando contenidos relevantes y de interés.

 

Hoy en día las marcas deben apuntar en generar integración con sus contactos, usuarios y potenciales clientes. Las redes sociales nos permiten conocer más a las personas, gustos, preferencias, frecuencia de uso, gastos aproximados en ciertos productos y servicios. Pero, sobre todo nos permite conocer sus opiniones y tener feedback real; la comunicación dejó de ser unidireccional y paso a ser multidireccional, social y transmedia.

 

Las personas pasan parte de tu tiempo en diferentes medios sociales y conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales. Esto permite a las empresas encontrar muchísima información sobre nuestros prospectos y actuales clientes, lo cual ayuda para generar confianza, conocerlos de forma más precisa y mantener relaciones a largo plazo.

 

Tips para poner en marcha una buena estrategia de Social Selling:

  • Analiza tu terreno y escucha a tu alrededor
  • Genera confianza
  • Optimiza tu perfil
  • Comparte contenidos de calidad
  • Linkedin
  • Coherencia entre perfiles
  • Actualizaciones y novedades
  • Resultados a largo plazo, no inmediatos
  • Optimiza tus recursos

 

Crear una estrategia clara de Social Selling permite construir relaciones a largo plazo y logra la transición de usuarios en clientes fieles a la marca. El contacto y la cercanía que permiten tener las redes sociales, genera confianza en el usuario  y sobre todo refuerza la identidad digital de la empresa.

 

Conoce y aprende cómo las plataformas digitales, redes sociales y nuevos desarrollos tecnológicos están cambiando sus estrategias comerciales.

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