08 mayo 2018

EUDE presente en el I Foro Sport Business & Management organizado por el csbm y Mutua Madrid Open

Sport Business & Management

csbm y Mutua Madrid Open han organizado el I Foro Sport Business & Management, patrocinado por Grant Thornton, en el que han analizado la importancia de la tecnología aplicada al deporte.

Orange, Philips, Samsung y GrantThornton han expuesto cómo mejoran la actividad deportiva mediante la tecnología.

 

El csbm, Center for Sport Business Management, y Mutua Madrid Open han organizado el I Foro Sport Business & Management que se ha desarrollado durante la décima edición del torneo de tenis en su sede de la Caja Mágica que se celebra en la capital española.

 

Patrocinado por Grant Thornton, los ponentes han analizado la incidencia que está teniendo la tecnología en la industria del deporte , y cómo se está aprovechando las oportunidades que ofrece, no sólo en el perfeccionamiento del rendimiento deportivo, análisis y control del juego, sino también en cómo se puede aprovechar la tecnología como palanca de creación de valor que potencie el espectáculo que supone un evento deportivo para los espectadores, y que impulse el negocio de la industria en su conjunto.

 

Francisco Roca, expresidente de la ACB y actual presidente del Consejo Asesor del csbm, ha recalcado el papel que la tecnología ha tenido en la modernización del deporte. Y es que, durante el año 2017, se ha alcanzado el récord de inversión tecnológica deportiva que asciende a 10.000 millones de dólares. “La digitalización ha provocado la creación de numerosas oportunidades en el deporte que no tienen fronteras”, destaca Roca.

 

En este sentido, Antonio García-Lozano Socio-Director de Consultoría de Grant Thornton, ha señalado que” la apuesta que las marcas están haciendo por los e-sports  plantean  posibilidades como crear criptomonedas propias, vinculadas a competiciones, con retos, experiencias y premios que dan más valor a los sponsors, y que consiguen más impacto, generando un ecosistema propio. Todo ello, con fórmulas para generar torneos y competiciones que duren los 365 días del año y la fidelización de un público nuevo, más joven y digital. Así mismo, la tecnología Blockchain y Business analytics aplicados a casos de uso reales y  concretos,  multiplican la experiencia del consumidor de deporte y de e-sports, y añaden valor al patrocinio y las competiciones consiguiendo el fan engagement.”

 

El perfeccionamiento de la capacidad técnica de los deportistas es fundamental y así lo cree Bernardo Bachino, Sales Manager – Western Europe de PlaySight, quien ha destacado que la tecnología ayuda a valorar el rendimiento deportivo, tanto a nivel profesional como aficionado. “Son estadísticas que permiten conocer si el deportista está rindiendo a su más alto nivel”, señala.

 

Por su parte, Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, considera fundamental la relevancia que tiene la iluminación en un estadio y es que, señala, “el recinto no acoge un evento, es parte de la celebración”. Considera que un buen espectáculo luminoso atrae a los espectadores horas antes del evento. Otra forma de movilizar a los aficionados, aunque no sea hasta el campo, son las retransmisiones vía streaming. “Por primera vez hay más ingresos por las televisiones privadas que por las públicas y esto es debido a la fragmentación de audiencias”, reconoce Salvador Suárez, socio cofundador de Good Rebels.

 

Los e-sports son también una forma de comunicar y llegar al consumidor, sobre todo, a la generación millennial. Ignacio de Orúe Sabau, director general de Recursos Humanos y Comunicación de Orange, ha reconocido que es un mundo que crece en el que los espectadores ven un nuevo tipo de deporte o actividad y necesitan conectividad, creando una experiencia más completa y mejor.

 

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece la tecnología, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, considera que hay que hacer un buen uso porque puede ser muy beneficiosa a pesar de que va más rápido que la legislación. “Hay que usarla bien para construir una sociedad mejor, sin dejar cabida a las aplicaciones que enmascaran un mejor resultado”, sentencia.

 

El csbm, organizador del Foro, fue fundado en el año 2003 por el profesor del IESE Sandalio Gómez. Desde su fundación, el csbm ha querido dotar al deporte de una mayor visibilidad como sector de actividad económica y empresarial, fomentando con ello una creciente profesionalización de la gestión de entidades y proyectos empresariales vinculados al deporte.

Recientemente, el csbm presentó su acuerdo con EUDEEscuela de Negocios con másteres en modalidad online y presencial, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial con el fin de dar respuesta a las necesidades de un mundo global en continua evolución. Fruto de todo este trabajo, los másteres de EUDE han ocupado las primeras posiciones en diversos rankings de escuelas de negocios en los últ
imos años.

 

 

 

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