05 julio 2021

“Las marcas consiguen generar conversación con el storytelling” EUDE celebra un taller presencial sobre storytelling

storytelling

El pasado 30 de junio tuvimos en EUDE Business School el taller presencial “El arte del contenido y el storytelling” junto a Patricia González de la Calle, Product Owner, Marketing & Strategy en Barrabés.biz. 

 

Dentro del calendario de actividades que desde EUDE Business School organizamos a nuestros alumnos, celebramos el pasado 30 de junio el taller presencial “El arte del contenido y el storytelling”, una actividad orientada a todos los alumnos que quisieran ampliar sus conocimientos en el ámbito del contenido estratégico. Durante la jornada se abordaron las principales claves, y por grupos los estudiantes diseñaron sus propias estrategias de storytelling.

 

Patricia González de la Calle, Product Owner, Marketing & Strategy en Barrabés.biz, fue la profesional encargada de compartir con los alumnos todos sus conocimientos y experiencias sobre el storytelling y las marcas. La sesión comenzó con una introducción teórica sobre este concepto de marketing y las claves fundamentales para llevarlo a cabo. Para finalizar, el taller fue más práctico, los alumnos tuvieron que elegir una marca y desarrollar sus propios storytellings.

 

Patricia González
Patricia González, durante el taller

 

“El storytelling es una técnica que consiste en conectar con los usuarios con el mensaje que estás trasmitiendo, ya sea por voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama”. 

 

¿Por qué hacer storytelling como marca?

 

  • Generar un vínculo – conectar emocionalmente con nuestro público objetivo.
  • Autenticidad – Contar nuestra historia de marca de manera convincente y efectiva.
  • Entretener y despertar interés.
  • Activar la imaginación de nuestra comunidad.
  • Generar recuerdo de marca.
  • Transmitir el propósito y valores de la marca.

 

“Con el storytelling las marcas consiguen generar conversación, es una técnica que puede beneficiar a cualquier organización desde el punto de vista del marketing. Requiere de mucha creatividad e imaginación pero el impacto que tiene en el público y las marcas es muy positivo” comentaba la profesional durante el taller.

 

Por último, los alumnos tuvieron que desarrollar por grupos su propia estrategia de storytelling, basándose en el siguiente ejercicio práctico:

 

  • Paso 1. Elección de la marca
  • Paso 2. Elaborar un perfil del público objetivo.
  • Paso 3. Redactar el propósito o los valores de marca.
  • Paso 4. Idear tu propia historia.

 

alumnos

Alumnos realizando el ejercicio práctico

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Patricia González de la Calle, por compartir con nosotros todos sus conocimientos y hacer que nuestros alumnos hayan vivido un gran taller. Esperamos que este sea el inicio de una estrecha relación de colaboración, y contar con ella para futuras sesiones en nuestras aulas.

No hay comentarios