01 julio 2015

Tendencias – Hacia el Comercio Electrónico 2.0

Comercio electrónico

 

El comercio electrónico 2.0 se ha convertido en un sitio social social más dinámico, con mucha información, más visual, y totalmente pensado en la usabilidad del usuario, realizando plataformas sencillas de navegar y de buscar.

Como ya sabemos el Comercio electrónico implica multitud de ventajas, pero ¿qué es el comercio electrónico 2.0? Como lo describe Wikipedia, el comercio electrónico 2.0 se ha convertido en un sitio más SOCIAL  y con una experiencia de compra más PERSONALIZADA.

¿Pero cómo ponerlo en marcha?

Primeramente se debe identificar las necesidades reales de los clientes, creando productos y servicios que los satisfagan. Para ello se va a estar atento a cualquier punto de contacto digital que tenga el consumidor, ya sea a través de webs, apps, juegos, o cualquier otro tipo de experiencia conectada.

Pero el Comercio Electrónico 2.0. es algo más…

El objetivo es encontrar clientes que crean en los productos y servicios, y aprendan a anticiparse a lo que quieren, con un foco a Largo Plazo.

Para realizarlo hay que tener en cuenta todos los puntos de contacto con la vida digital del cliente ya que proporcionarán información muy valiosa, que tratada de manera adecuada nos proporcionarán unas guías con las que los dueños de los comercios digitales  para poder satisfacer esas necesidades y convencer al consumidor de que ésta es su opción acertada.

Por otro lado, encontramos otra particularidad en el mercado, puesto que ahora existe el Comercio electrónico para el E-Consumidor. Por todo ello, es recomendable disponer de un mayor surtido online para así poder satisfacer las necesidades del consumidor minoritario y ofrecer un componente de valor frente a la competencia.

Fases de construcción de un Comercio Digital

  • Fase de inspiración. En la cual cual se tiene que realizar un estudio y trabajo de campo en el que se analizarán los factores que rodean al entorno y entrevistar a los diferentes actores. ‘Ten claro tu mercado, tu producto y el precio’.
  • Fase de análisis. Una vez disponemos de todos los datos pasamos a interpretarlos, ordenándolos, planteándonos los retos a conseguir, las causas y efectos, y analizando el perfil de las personas a las que nos queremos dirigir. En este sentido, identificaremos los gustos del consumidor, sus aficiones, sus intereses y sus comportamientos.
  • Fase de ideación. En este caso comenzamos a crear nuestro comercio electrónico, incorporando la información recopilada con anterioridad.
  • Fase de implementación. Es el último paso, pero el más importante. Se trata de hacer realidad las ideas planteadas anteriormente. Para ello, debemos realizar diseños sencillos que faciliten la vida de nuestro consumidor.

Multitud de opciones se plantean a la hora de plantearse abrir un Comercio electrónico, entre ellas:

  • Comercio sólo online
  • Online + tienda física
  • Sin Website (Amazon, Ebay)…

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