04 marzo 2017

Trabajar en Marketing digital una opción de futuro

Trabajar en marketing digital

Las opciones laborales de los expertos en Marketing Digital están creciendo exponencialmente.¡El marketing digital es un gran negocio!

 

Y si alguna vez te preguntaste donde podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con tu especialización en marketing, deberías echarle un vistazo a la guía de información “The salary Barista”, una guía difundida por “The creative Group” (https://www.roberthalf.com/creativegroup/2016-salary-center) en donde encontrarás información relevante sobre los salarios y los puestos de trabajo más demandados del sector del marketing.

 

De acuerdo con esta guía, cinco tendencias clave están afectando a la contratación en la industria del marketing.

 

  1. Lo digital está en boga.

La demanda de profesionales digitales es tan grande, según el libro, que los especialistas digitales están recibiendo múltiples ofertas de trabajo.

 

  1. El marketing móvil se está expandiendo.

Lo pequeño se convierte en grande. Cientos de compañías se están esforzando y trabajando en desarrollar contenidos accesibles para pantallas pequeñas.

 

  1. Las agencias están contratando.

Dado que las empresas se esfuerzan por mantener y desarrollar sus marcas, las agencias necesitan mano de obra especializada para satisfacer las demandas de sus clientes y ofrecerles nuevas perspectivas de mercado.

 

  1. Las nuevas plataformas están creando nuevos puestos de trabajo.

Los profesionales con habilidades en plataformas online están viendo como sus opciones en el mercado de trabajo se incrementan en los últimos tiempos, una demanda que seguirá creciendo a corto plazo.

 

  1. El trabajo como free-lances está en la cresta de la ola.

Las organizaciones están trayendo autónomos con más frecuencia y durante períodos más largos para la gestión de proyectos especiales, y no es raro que estos trabajadores autónomos reciban ofertas de las mismas empresas para un trabajo fijo a tiempo completo.

 

El marketing cambia rápidamente y este nuevo panorama significa nuevos empleos y nuevas oportunidades para los profesionales de este campo.

De acuerdo con más de la mitad de los 400 ejecutivos de marketing y publicidad entrevistados por “The Creative Group”, algunos de los puestos más demandados y difíciles de cubrir se encuentran en el campo creativo.

La guía del grupo enumera las siguientes posiciones creativas entre las más demandadas.

 

  • Digital Project Manager: Planifica, organiza y ejecuta proyectos multimedia.
  • Front-End Web Developer: Construye aplicaciones basadas en la web y colabora con diseñadores para convertir el arte estático en páginas web.
  • Interactive Marketing Manager: Gestiona el funcionamiento del día a día de la página web de una empresa y proporciona retroalimentación y análisis crítico.
  • Mobile Designer: Colabora con los equipos de la organización para crear experiencias interactivas convincentes en los dispositivos móviles.
  • SEO / SEM Especialist: Dirige el posicionamiento en buscadores. Una web tiene que tener optimizados una serie de factores para que los buscadores la coloquen en posiciones destacadas para unas determinadas palabras claves.
  • User Experience Designer: Diseña eficazmente productos o sitios web para crear experiencias satisfactorias en los usuarios.
  • Content Web Writer: Escribe el contenido online de una manera clara y atractiva, artículos, descripciones de productos… todo ello optimizado para la web.
  • Web Designer: Crea conceptos, obras de arte y diseños para sitios de Internet e Intranet.

 

¿Qué salario puedes esperar recibir cuando inicies tu carrera en el mundo del marketing digital?

Hay que tener en cuenta que es un campo muy amplio y todo dependerá de tu grado de formación y experiencia en la materia.

De acuerdo con la guía de “The Creative group” que enumera alrededor de 125 escalas de sueldos que comienzan en la comercialización y campos creativos, estos son algunos de los salarios con los que te puedes encontrar:

  • Traffic Manager:  Entre 45000-70000 euros brutos anuales
  • Account Coordinator: Entre 34000-45000 euros brutos anuales.
  • Social Media Account Manager: 46000-70000 euros brutos anuales.
  • Brand/Product Manager: Entre 57000- 80000 euros brutos anuales.
  • Presentation Specialist: Entre 39000-50000 euros brutos anuales.
  • Web Designes: Entre 45000-72000 euros brutos anuales.
  • Blogger: Entre 38000- 58000 euros brutos anuales.
  • Proposal Writer: Entre 56000-77000 euros brutos anuales.
  • Content Strategist: Entre 70000- 87000 euros brutos anuales.
  • Public Relations Specialist: Entre 40000-65000 euros brutos anuales.

 

Una cosa está clara en esta guía: No hay escasez de oportunidades para los profesionales de marketing cualificados, incluso los que empiezan. Y aunque  la experiencia es el rey indiscutible, las empresas buscan a menudo recién graduados con títulos de postgrado y fuertes habilidades, particularmente en la capacidad de análisis, habilidades sociales y  habilidades técnicas de codificación (conocimientos en HTML5).

 

¿Cómo conseguir alcanzar la formación adecuada para optar a estos puestos de trabajo?

El mundo del marketing evoluciona de manera vertiginosa, estar a la última en las nuevas tendencias es fundamental. De ahí la importancia de continuar formándote o de alcanzar un mayor grado de especialización en la materia. Especializarte con un máster en Marketing digital es una de las grandes opciones que te abrirá las puertas a este mercado.

 

La Escuela de Negocios EUDE te propone el siguiente programa que te  resumimos a continuación y que te ayudará a alcanzar tus metas:

 

  1. Marketing digital:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

 

  1. Estrategias y proyectos digitales:

El mundo digital exige nuevas formas de desarrollar proyectos y genera nuevas maneras de encarar las relaciones con los consumidores y estrategias para interrelacionarse con ellos de manera exitosa.

 

  1. Tiendas virtuales y E-commerce:

La creación de tiendas virtuales ha pasado a ser una de las acciones imprescindibles de cualquier estrategia comercial digital.

 

  1. Cómo vender más en internet: Estrategias de producto y precio online:

La correcta selección del tipo de producto para el target al que va dirigido es absolutamente crucial para el éxito de nuestro e-commerce.

 

  1. Creatividad y publicidad online:

El consumidor está hoy más que nunca conectado, y podemos acceder a él desde diferentes plataformas, medios y soportes para lograr unas relaciones duraderas y rentables.

 

  1. Display advertising y affiliate marketing:

Conocer los beneficios y utilidades del desarrollo de campañas de display y de acciones de marketing de afiliación para lograr los objetivos de comunicación planteados.

 

  1. E-mail marketing:

Ser capaces de desarrollar campañas de email marketing exitosas para comunicar los objetivos que planteemos, así como ser capaces de analizar los resultados obtenidos.

 

  1. Community management y social media:

La estrategia en redes sociales es fundamental e imprescindible para toda compañía.

 

  1. Digital media Planning:

Ser capaces de realizar la planificación de medios digitales de una compañía para que todas las acciones que formen parte de una campaña estén coordinadas y con unos objetivos planteados a los que pueda darse seguimiento, verificar la consecución de sus objetivos y analizar los resultados de cada una de las acciones.

 

  1. Mobile marketing:

Conocer en profundidad la nueva realidad del Mobile Marketing dentro del marketing digital. Entender cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra compañía.

 

  1. Plan de marketing digital:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

 

  1. Marketing en buscadores: SEM. Adwords:

Ser capaces de desarrollar campañas de Marketing de buscadores exitosas a través del desarrollo de campañas de Adwords. Cómo conseguir que sean eficientes, que indicadores debemos observar, cómo realizarlas y cómo analizar sus resultados.

 

  1. SEO. Optimización en buscadores:

Aprender a analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control. Entender cuáles son las claves de un buen posicionamiento SEO y cómo introducir mejoras en nuestra web.

 

  1. Analítica web:

Profundizar en las herramientas fundamentales para extraer información imprescindible para la toma de decisiones de marketing.

 

  1. Diseño y desarrollo de websites:

Introducción al diseño y desarrollo de websites utilizando código HTML y CSS.

 

  1. Usabilidad y experiencia de usuario:

Ser capaces de analizar la usabilidad y experiencia de usuario de un website, construir mapas web dentro de una correcta arquitectura y hacer análisis correctos de medición de dicha usabilidad para poder implementar las mejoras más adecuadas o desarrollar websites con mejores resultados de experiencia de usuario.

 

  1. CRM, data mining y big data:

Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital, y de cómo el establecimiento de procedimientos y acciones orientadas al cliente proporciona resultados positivos y rentables para la organización.

 

  1. Google Analytics:

Ser capaces de extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web para analizar de manera eficiente y ser capaces de introducir las mejoras adecuadas y tomar mejores decisiones en marketing.

 

  1. Gaming y video marketing:

Adentrarnos en las utilidades y beneficios que el Gaming y el Videogaming nos pueden acarrear en nuestra organización como tendencias de futuro y analizar el atractivo que la implementación de este tipo de estrategias puede aportar a nuestra compañía.

 

  1. Neuromarketing:

Adentrarnos en todo el universo de conocimiento del Neuromarketing, fundamental para entender mejor los procesos cerebrales de los consumidores y ser capaces de mejorar nuestra toma de decisiones corporativas a través de un análisis y conocimiento tan vanguardista como científico.

 

  1. Emprendimiento digital: Lanzamiento de un proyecto online:

Acercar el mundo del emprendimiento al estudiante como una opción real en la que adentrarse, facilitándole los pasos necesarios para que pueda emprender su proyecto empresarial digital con la menor incertidumbre.

 

  1. Habilidades directivas del emprendedor digital:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

 

  1. Las ciberamenazas y la protección de la información digital:

Seguridad de la Información.

 

  1. Regulación jurídica del entorno digital:

Dotar al estudiante de los conocimientos legales necesarios para poder desarrollar todas sus estrategias y tácticas dentro del marco de la legalidad exigida y cumplir con todas las normativas necesarias para su correcto funcionamiento y protección.

 

  1. Proyecto fin de máster:

El Proyecto de Fin de Master (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una  mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio y/o plan de investigación.

 

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