17 junio 2024

Un Recorrido por la Historia y la Innovación: Andalucía Learning Trip de EUDE

Andalucía Learning Trip

Este mes de junio, un grupo de 20 alumnos de distintos másteres han tenido la oportunidad de participar en nuestro Andalucía Learning Trip. 3 días, 3 ciudades en una experiencia cultural y empresarial única.

 

Andalucía Learning Trip 

 

Durante los días 11,12 y 13 de junio, un grupo de alumnos de EUDE Business School han podido disfrutar de un Learning Trip, acompañados por Javier de Nova, director de Atención al Alumno y las profesionales Miriam Martínez y Carlota Martínez del equipo de Marketing de EUDE. En estos tres días, han tenido la oportunidad de viajar a distintas ciudades de Andalucía: Granada, Málaga y Córdoba, donde han conocido su cultura, han visitado empresas y han asistido al evento internacional DES, además de disfrutar del encanto de sus calles y rincones más emblemáticos.

 

Día 1. La conquista de Granada

 

La aventura comienza el martes 11 de junio. A las ocho de la mañana, el grupo sale en autocar desde la estación de Moncloa en Madrid. La primera parada de este Learning Trip es la hermosa ciudad de Granada. Tras la llegada a la ciudad, el grupo recorre las inmediaciones de la Alhambra, contemplando su inmensa muralla y la belleza del lugar. Javier de Nova, director de Atención al alumno, hace las veces de guía informando durante el recorrido de los hitos históricos más importantes de esta ciudad, la cual recordemos que fue reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, tras 8 siglos de ocupación musulmana.

 

 

La ruta continúa tras una parada para comer y degustar algunos platos típicos de la zona. Así, el grupo pudo pasear por el conocido barrio del Albaicín para llegar al famoso Mirador de San Nicolás y disfrutar de las magníficas vistas. Además de recorrer las calles y zonas más famosas plagadas de comercios típicos. Llega el momento de abandonar Granada y poner rumbo a Málaga.
 

Día 2. Innovación y Tecnología en Málaga

 

Una vez ya en Málaga, el viaje se torna a una experiencia empresarial única. El grupo de alumnos tiene la oportunidad de visitar el Parque Tecnológico de Andalucía, con más de 25 años de historia, cuenta con más de 300 hectáreas de extensión, 700 empresas activas, de las que el 80% son PYMES y mayoritariamente del sector TIC. El parque mantiene una estrecha relación con el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, creando una red de colaboración con un enfoque emprendedor e internacional.  Dentro del parque, el grupo tuvo la ocasión de visitar dos empresas líderes: Ericsson y DEKRA.

 

Ericsson

Con presencia en España desde 1922, Ericsson lleva casi un siglo ofreciendo soluciones tecnológicas en nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 2.200 empleados y tres centros de I+D ubicados en Madrid, Málaga y Barcelona, lo que hace de España, un país de referencia para la compañía en Europa y en el resto del mundo.
La visita a sus instalaciones contó con la presencia de varios profesionales de distintas áreas de la empresa como marketing, ventas, desarrollo de negocio…Nos explicaron cómo trabajan siendo una compañía internacional que opera en distintos continentes y usos horarios y cómo ha sido su recorrido en estos 100 años de historia.  Queremos agradecer el recibimiento a sus oficinas  y sus valiosas presentaciones a  los profesionales María Ailen García, Laura Luque y Felipe Romera.

 

DEKRA

DEKRA  es una organización enfocada en servicios de inspección, ensayo, certificación, asesoría y formación para la gestión segura y sostenible de activos, procedimientos y personas.  Como uno de los principales proveedores mundiales de servicios especializados, DEKRA lleva trabajando por un mundo más seguro desde su fundación en 1925.

 

La visita a DEKRA fue única, ya que el grupo pudo visitar  dos laboratorios de pruebas de la compañía y conocer cómo realizan el proceso de testeo de los productos tecnológicos para que cumplan con las normas y los protocolos oficiales en materia de seguridad y sostenibilidad. Allí, el grupo fue recibido por Rubén Castellanos, del área de RRHH y por los técnicos José Manuel Márquez y Antonio Jurado.

 

Para los alumnos fueron visitas de mucha calidad, así lo expresa José Guillermo Cardona, alumno de Marketing; “Ericsson, me pareció muy interesante la línea de conducción que hubo en la visita, donde nos contaron desde la parte operativa hasta la parte de investigación de desarrollo y cómo también lo técnico se fusionaba con la parte comercial. Y en cuanto a Dekra, no conocía la compañía y me voy pues muy motivado con el tema del testeo, la seguridad y sostenibilidad”.

 

DES: Digital Enterprise Show

Este 2024, el Digital Enterprise Show ha concluido su octava edición en Málaga, atrayendo a 17.157 directivos de 41 países. Durante tres días, el evento ha explorado el impacto de la inteligencia artificial (IA) y otras soluciones digitales como blockchain, analítica de datos y ciberseguridad en el ámbito empresarial.

 

El grupo de alumnos tuvo la oportunidad de acudir al evento con pase VIP gracias a la colaboración entre EUDE y el DES. Allí disfrutaron de varias ponencias y pudieron conocer empresas y profesionales de distintos sectores, una gran ocasión para ampliar su networking y establecer nuevas relaciones e incluso oportunidades laborales.

 

 

Para Eduardo Enrique Dávila, alumno de Big Data fue un evento de gran interés, “en el DES, se destaca la importancia de entender diversas perspectivas, tanto de empresarios como de directivos y CIOs. Esto nos permite, a los alumnos y empresarios como yo, conocer las últimas novedades y desarrollos, así como las estrategias de otras empresas, especialmente en áreas críticas como la ciberseguridad y la ética en el manejo de datos. Este foro ofrece oportunidades para interactuar con líderes de la industria a nivel nacional e internacional, proporcionando una visión integral y actualizada del sector”.

 

Día 3. Cultura y Tradición en Córdoba

Dejamos Málaga para poner rumbo hacia la última ciudad del tour: Córdoba. Ciudad conocida por su famosa Mezquita, su gran puente romano y sus fantásticos patios. Córdoba reúne cultura, gastronomía y tradición y así lo pudo disfrutar el grupo de alumnos en un auténtico viaje por la historia. Cruzaron el puente romano para llegar al corazón de la ciudad y poder visitar la Mezquita. Se trata del monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos góticorenacentista y barroco de la construcción cristiana.

 

Tras la visita a la Mezquita, el grupo pudo recorrer las calles de la ciudad y visitar algunos patios, además de degustar la gastronomía típica de la ciudad como el salmorejo o los flamenquines. Después llegó la hora de despedirse de este maravilloso paraje y poner rumbo a Madrid.

 

 

Ponemos punto y final a este Learning Trip con mucha satisfacción, tanto por parte de nuestros alumnos como de EUDE. Así nos cuenta su experiencia, Estela Liviere alumna de MBA, “La verdad es que hacer un viaje yendo por nuestra cuenta de repente es bueno, pero cuando lo haces con una guía de una Escuela de Negocios específicamente, pues ya vas más enfocado y la parte de poder convivir con nuestros compañeros, conocernos un poquito más. Y en mi caso, que somos varios de diferentes Masters y de diferentes países, nos abre el panorama de las culturas que tenemos todos y las formas diferentes de pensar…Entonces absolutamente diferente, venir por nuestra cuenta a venir en un grupo con la escuela, con todas esas herramientas que nos han proporcionado”.

 

No hay comentarios