13 diciembre 2023

Una representación de alumnos costarricenses de EUDE visita la embajada de Costa Rica

Adriana Bolaños, embajadora de Costa rica, con alumnos y representantes de EUDE

La representante costarricense, Adriana Bolaños, se interesó por los retos y desafíos de los estudiantes de EUDE Business School y el papel de la escuela en su adaptación al país.

Actualmente, EUDE Business School cuenta con 15 alumnos ticos estudiando un máster en modalidad online en Madrid.

 

El pasado martes, 5 de diciembre, una representación de alumnos costarricenses de EUDE Business School acudió a la embajada de Costa Rica. Allí, pudieron debatir con la embajadora del país en España, Adriana Bolaños, sobre los retos y ambiciones que viven en Madrid.

 

Esta visita supone reforzar los lazos que, como institución, nos unen con el país centroamericano. Además, es un orgullo ser reconocidos a nivel gubernamental por Costa Rica. Este país es un pilar imprescindible para EUDE Business School. Contar con su apoyo y reconocimiento institucional nos motiva a seguir creciendo y mantener nuestra formación actualizada y de calidad.

 

Los seis alumnos coincidían en que la parte más difícil de este proceso de adaptación e instalación en España es la búsqueda de alquiler. “Me he sentido apoyada por EUDE”, explicó Stecy, alumna que participó en la visita, a la embajadora Bolaños. Desde EUDE facilitamos a nuestros estudiantes internacionales páginas web que ofertan alojamiento. De esta forma, nuestro objetivo, más allá de garantizar una formación óptima, es asegurarnos del bienestar de nuestros estudiantes.

 

Es inspirador conocer las historias de trabajo y superación de nuestros alumnos. Nicole, estudiante tica de EUDE, cuenta que estuvo seis años trabajando en un supermercado en Valencia. “Dejé mi trabajo para enfocarme en mi maestría”, explicó a la embajadora. Por otro lado, Camila, quien había estudiado comercio y marketing en Costa Rica, trabajaba en una multinacional allí. “Renuncié a todo y llegué a España a finales de septiembre. Conocí EUDE por su parte digital. Daban una buena beca y lo aproveché“, explicó. Además, confesó que “ama Madrid y se encuentra dividida entre España y Costa Rica”.

 

“La educación es la base de todo. Tenemos que trabajar la desigualdad que crece en Costa Rica”, comentó Bolaños para despedir a los alumnos. “Ustedes, que están creciendo, aprovechen oportunidades que reciben de países y centros amigos como EUDE”, subrayó la embajadora.

 

Es un verdadero orgullo poder estrechar manos con un país tan importante para EUDE Business School como Costa Rica. A lo largo del año, gestionamos diferentes visitas a embajadas con alumnos nativos de dichos países. Estas actividades son un pilar esencial para EUDE Business School. Ser reconocidos como institución y escuela de calidad y prestigio es un honor. De esta forma, fomentamos los lazos entre nuestros estudiantes internacionales y su país natal, mientras tejen su red de networking.

 

 

No hay comentarios