12 abril 2021

5 nuevas formas de vender online

vender online

¿Sabes cuáles son las nuevas formas de vender online? ¿Cuáles son las mejores estrategias para vender tus productos o servicios? Si tienes un negocio en Internet, ¡toma nota! y quédate con las nuevas ideas para vender online. 

 

Aquellas empresas que mejor han entendido cómo vender online en el mercado actual, ya no diferencian entre sus canales de ventas, despliegan el mayor número de canales posibles, incluso saltándose a sus distribuidores tradicionales cuando se trata de firmas del segmento B2B. Multicanalidad, presencia en canales de otros, personalización de la oferta, uso inteligente de datos, etc. Son algunas claves para mejorar el volumen de facturación de las empresas más inteligentes.

 

Nuevas formas de vender online

 

Únete a los marketplace

Una tendencia muy importante para vender, es la venta a través de los marketplaces. Más allá de los que tenemos en la cabeza como Amazon y otros grandes, están surgiendo cada vez más verticales como ManoMano o Bodeboca, plataformas que aprovechan su tráfico para adoptar políticas de marketplaces, es decir, abrirse a segundas tiendas.

 

Fideliza a tus clientes actuales

Ahora mismo estamos en un entorno en el que el Covid ha hecho entrar a un millón de compradores nuevos en el canal online. Por ejemplo, en alimentación, durante la pandemia se pasó de un volumen de ventas online de un 2% a un 8%. Actualmente se encuentran en un 4%. Estos dos puntos se han consolidado, y lo que toca es fidelizarlos. Con el covid el nivel de competencia entre las tiendas y la captación se ha encarecido.

 

Apúntate al Social Commerce

Las redes estaban ahí para compartir información y hacer contactos, pero ahora son un canal de venta más. De hecho, la mayoría de las redes sociales ya ofrecen la posibilidad de vender online directamente desde sus plataformas. Y otras, como Tik Tok, también está empezando a llegar a acuerdos con las tiendas y hay ciertas categorías, por el tipo de producto que tiene mucho sentido. Las marcas están apostando por la venta en redes sociales, que hoy representa menos del 5% para la mayoría de las marcas, pero que está claramente en crecimiento.

 

Personaliza la experiencia de los clientes

En esa experiencia omnicanal, es también muy importante ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. Con herramientas de inteligencia artificial se pueden personalizar los contenidos y los productos en base a las intenciones de búsqueda y las intenciones de comportamiento que tiene el usuario dentro de nuestro ecommerce.

 

Impulsa las recomendaciones

Google My Business comienza a ser muy importante para recomendación y potenciar que el volumen de recomendaciones que tengamos en herramientas dentro de Google My Business y fuera, crezcan lo más posible.

 

Emprender y apostar por un negocio online, requiere mucha formación y desempeño por parte de los trabajadores. En EUDE Business School contamos con un Máster Internet Business (MIB) con el que podrás adquirir las competencias necesarias para liderar un equipo de trabajo y buscar nuevas alternativas para la venta online.

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