23 agosto 2019

¿Por qué el verano es el mejor momento para las redes sociales?

verano

El verano es una temporada comercial muy satisfactoria, es la ocasión para lanzar nuevas ofertas y poner en marcha  estrategias de ventas a través de las redes sociales. 

 

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, durante el verano, los usuarios están más abiertos al gasto y a realizar compras. Es una temporada comercial muy satisfactoria donde las marcas aprovechan para lanzar nuevas ofertas y poner en marcha estrategias de ventas a través de las redes sociales.

 

Antes de iniciar la temporada comercial de verano, los comercios tienen que plantearse dos posibles alternativas para hacer frente a esta estación del año. Una de las tendencias suele ser limitar la innovación y no ofrecer nuevos productos, mientras, que muchos otros negocios apuestan por aprovechar esta ocasión para lanzar nuevos productos, ofertas, acciones orientadas al verano, y sobre todo para desarrollar el comercio online.

 

Pero ¿por qué solemos comprar más en verano? Después de las navidades, es la época de mayor consumo, motivado por dos factores principales: las rebajas y el tiempo de ocio y vacaciones. Para sacar el máximo partido a las estrategias digitales en esta estación, es fundamental adaptarse a los horarios, tiempos más tardíos en la conexión, así como imágenes y sonidos más agradables y relacionados con el tiempo de descanso.

 

Además, dada la gran penetración de Internet y los teléfonos móviles en el mundo, los usuarios cada vez se decantan más por hacer compras, a través, de la publicidad que les aparece en redes sociales. Siendo Facebook e Instagram las plataformas más utilizadas en estos meses, mientras que en LinkedIn desciende notablemente su actividad, y en Twitter baja mucho el nivel de participación.

 

Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más cambiante, los hábitos de consumo cambian cada vez más rápidos influenciados por las nuevas tecnologías. En EUDE Business School conocemos los mejores momentos para desarrollar estrategias comerciales, por eso, con nuestro Máster en Marketing Digital te acercamos a las últimas novedades y herramientas que están marcando la era digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.