07 junio 2021

Customer Journey, hablamos de su importancia en la estrategia de negocio con el profesional y docente David Fernel

Customer Journey

El pasado 3 de junio acogimos en EUDE Business School el webinar “Customer Journey: acompañando a los clientes” con el profesional y docente de la escuela, David Fernel. 

Dentro de las actividades dedicas al área de empresas de la escuela, hemos querido impartir esta semana un Webinar con una temática muy interesante y que deben tener en cuenta todas las empresas ahora más que nunca. Bajo el título “Customer Journey: acompañando a los clientes” David Fernel, docente de EUDE y Gerente de Negocio en Mutua Madrileña, nos explicó en qué consiste esta tendencia y sus posibles aplicaciones dentro de las estrategias de negocio.

Customer Journey: acompañando a los clientes

 

El Customer Journey es la forma de representar las interacciones de la Compañía con sus clientes con objeto de mejorar su experiencia y optimizar los resultados. En un mundo digital y competitivo como el actual, es clave para las Empresas mejorar sus procesos potenciando su orientación a los usuarios y reduciendo las experiencias negativas que se puedan dar. A través de esta sesión, se introdujo el concepto de customer journey con sus aspectos más relevantes.

 

Se puede  definir el customer journey como “el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y consideración de alternativas que hay entremedio”. En el pasado se entendía que el ciclo o proceso de compra coincidía completamente con el ciclo de venta, pero actualmente el consumidor investiga y se informa antes de iniciar cualquier proceso comercial

 

Durante la sesión, David fue explicando a los asistentes las implicaciones del Customer Journey en los procesos de la empresa y en la planificación y aplicación de la estrategia de negocio. Conocer al cliente y sus necesidades es la clave hoy en día para el éxito de cualquier campaña, plan o estrategia empresarial.  La sesión también contó con la presencia de Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a  David Fernel por este amena sesión y por ilustrarnos con sus conocimientos y experiencia en el mundo de la gamificación. Esperamos poder tener la oportunidad de colaborar en sesiones similares en el futuro y le deseamos grandes éxitos.

 

Accede aquí al vídeo de la sesión completa

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