Descripción
Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa (6 meses)
La Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa te permitirá posicionarte como especialista en un ámbito muy demandado hoy día por las empresas. Con ello, lograrás potenciar tu curriculum vitae, adquiriendo mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral actual.
Este programa te permitirá, gracias a su programa orientado a la praxis real y actual de las empresas, poner en práctica en el entorno laboral todos los conocimientos adquiridos, conocimientos como la ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, integración y auditorias de sistemas de gestión ISO 19011: 2011, buen gobierno corporativo, grupos de interés externos e internos, modelos de gestión de RSC ,etc.
Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa (6 meses)
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
Programa
Programa y Temario del Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa (6 meses)
Objetivo:
El objetivo general del primer bloque es conocer de forma global en que consiste y que requisitos debe cumplir un sistema de gestión de la calidad y cuáles son sus objetivos fundamentales: identificación de los procesos
de la empresa y establecimiento de un sistema de indicadores, Documentar un sistema de gestión en base a los requisitos de la norma, definir las responsabilidades de la dirección y su implicación dentro del proceso de diseño, implantación y seguimiento del sistema. En la parte de modelos y herramientas se pretende
aprender los conceptos básicos de calidad así como la historia “evolutiva” de la calidad, conocer los procesos de normalización y certificación de sistemas de gestión, conocer las normas y modelos de referencia en calidad y la excelencia (familia normas ISO 9000, EFQM, Modelo Iberoamericano, Deming, Malcom Baldrige…).
Contenido:
- Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (I).
- Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (II).
- Modelo y Herramientas de Calidad.
Objetivo:
Conocer la historia “evolutiva” del concepto de medio ambiente y la relación con las empresas, asi como, conocer, interpretar yanalizar los requisitos de la norma ISO 14001 Parte I y el Reglamento EMAS, para el diseño, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental.
Contenido:
- Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (I).
- Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (II).
Objetivo:
En el módulo Integración y Auditoría de Sistemas estudiaremos cómo desarrollar la implantación de ambos sistemas de gestión de manera integrada, así como conocer, interpretar y analizar los requisitos de la UNEEN- ISO 19011:2011 para la realización de auditorías internas del sistema de gestión de una organización.
Contenido:
- Integración y Auditoría de Sistemas.
Objetivo:
El objetivo del presente capitulo es presentar el “business case” de la RSC, partiendo de una introducción sobre el concepto de Empresa Tradicional para así pasar a la explicación del nuevo paradigma de la Empresa Responsable y como este nuevo paradigma se basa en el claro “argumento empresarial” que hay detrás del concepto de RSC.
Contenido:
- Fundamentos de la RSC.
Objetivo:
Acercamiento al concepto de ética, para luego profundizar en cuales son los valores y principios que deben definir una empresa ética y responsable, y así poder entrar de lleno en el concepto de buen gobierno corporativo a través del análisis de diversas iniciativas de gobierno corporativo como son leyes, informes y códigos nacionales e internacionales. Después pasaremos a la defi nición de cómo se puede componer el gobierno corporativo en una organización, y hablaremos sobre el buen gobierno corporativo en España y las implicaciones de la RSC sobre el gobierno corporativo. Fundamental en este punto es hacer referencias a los códigos de conducta
empresarial y al concepto de corrupción. Hablaremos sobre índices y normas que incluyen criterios de buen gobierno corporativo, como son los índices socialmente responsables, y veremos que es el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4Good y por ultimo analizaremos en detalle la Norma Española Forética SGE21. Por otro lado, no se puede concebir una empresa socialmente responsable sin unas claras políticas y buenas prácticas de gestión en recursos humanos y que no tengan en cuenta los principios del desarrollo sostenible fundamental para el crecimiento y bienestar de las personas que forman las organizaciones. En otras palabras, es fundamental colocar la atención de la responsabilidad social en su interior porque ahí se conforma su esencia y el elemento insustituible que conforman las personas, que llamaremos stakeholders internos.
Por último, estudiaremos la relación de la empresa con sus stakeholders externos, es decir, con las comunidades externas y con los proveedores. Una correcta gestión de las comunidades y de la cadena de valor aporta al desarrollo sostenible y en concreto, a la mejora en la calidad de vida de los grupos de interés de una organización. Para que esto ocurra es importante que las organizaciones estén comprometidas y sean diligentes en prevenir de forma integral los impactos de carácter social, ambiental y económico que generan sus operaciones y cumplir con sus políticas y prácticas de responsabilidad social corporativa.
Contenido:
- Buen Gobierno Corporativo y Organizacional · Gestión de Colaboradores.
- Gestión de las Comunidades y de los Proveedores.
Objetivo:
En este capítulo ahondaremos en la importancia de la comunicación como estrategia para poner
en valor los atributos sostenibles y responsables de cualquier organización. Además, veremos que es de vital importancia implementar en las organizaciones modelos de gestión de la RSC, pues son ellos los que nos permitirán conocer cómo se encuentra la empresa con respecto a la RSC y que acciones se deben diseñar e implementar para incorporar este término. Así mismo cualquier modelo de gestión se convierte en una herramienta útil para las organizaciones ya que busca ser articulado con la empresa para generar beneficios sociales, económicos y ambientales y a su vez se mejora constantemente el desempeño empresarial.
Contenido:
- Comunicación e Informes de sostenibilidad.
- Modelos de Gestión de la RSC.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Diplomado Internacional con EUDE Business School
Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.
El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.
Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.
Áreas de Especialidades
- Área Digital
- Área de Lujo
- Área de Turismo
- Área de Deporte
- Área de Automóvil
- Área de Seguros
- Área de Minería e Hidrocarburos
- Área de Seguros
Competencias y salidas profesionales del Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa (6 meses)
Con la Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa podrás ser capaz de auditar de manera interna los sistemas de gestión ambiental y de calidad de cualquier empresa, además de promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa y elaborar informes o memorias de sostenibilidad. Lograrás a realizar mediciones, análisis y mejoras de los resultados con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.
Esta especialidad te preparará para responder a todas las exigencias del mercado que competen a las cuestiones de calidad y RSC, gracias a una formación práctica y adaptada a la realidad actual.
#EUDEnoticias de Medio ambiente
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.