Descripción
Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC
Con el Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC podrás formarte en la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos pero con una perspectiva global de la Gestión Ambiental y su integración y gestión en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, abordando los problemas de impacto ambiental.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC
Objetivo:
El objetivo de esta área de conocimiento es introducir al estudiante a los conceptos clave en el ámbito del Project Managemet, así como su normatividad, los procesos, las entradas y salidas que generalmente se consideran buenas prácticas en la mayoría de los proyectos. De igual manera, se proporcionará las pautas para la dirección, describiendo el clico de vida de los proyectos y los procesos conexos, alineado a las estrategias y operaciones de la organización.
Contenido:
- Definición del Project Management.
- Marco de Referencia del Project Management, Introducción y Principales Características del PMBOK v.5 e ISO 21.500.
- Proyectos, Programas y Portafolio. Definición, Características y sus Principales Funciones.
- Principales factores que condicionan al ámbito empresarial la gestión de proyectos.
Objetivo:
El objetivo principal es transferir conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a los alumnos traducidos en actividades específicas aplicadas al Project Management, a través de los procesos apropiados para alcanzar una dirección eficaz del proyecto.
Contenido:
- Dirección de Proyectos : Iniciación
- Procesos de Iniciación.
- Procesos de Planificación.
- Procesos de Ejecución.
- Procesos de Seguimiento y Control.
- Proceso de Cierre.
- Comunicación en los Proyectos:
- Gestión de la Comunicación: Distribución, organización y diseño.
- Interesados
- Stakeholders
- Técnicas de Negociación y Ventas
- Recursos humanos del Proyecto:
- Adquisición, Desarrollo y dirección de equipos.
Objetivo:
El objetivo de esta área es dotar al estudiante de una visión holística de las diferentes áreas que integran el Project Management, donde se incluyen los procesos y actividades necesarias para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la Dirección de Proyectos que son cruciales para la culminación y gestión exitosa de las expectativas de los interesados y el cumplimiento de los requisitos del proyecto.
Contenido:
- Gestión del Alcance del proyecto:
- Recopilar requisitos.
- Definir el Alcance.
- Crear la EDT.
- Verificar el alcance.
- Controlar el Alcance.
- Gestión del tiempo del proyecto:
- Definir las actividades.
- Secuenciar las actividades.
- Estimar los recursos de las actividades.
- Estimar la duración de las actividades.
- Desarrollar el cronograma.
- – Controlar el cronograma.
- Gestión de la Calidad:
- Planificación de la calidad.
- Aseguramiento de la calidad.
- Control de la calidad.
- Gestión del Coste:
- Diseño de una estructura de costes.
- Factores de riesgo en la evaluación de proyectos.
- Análisis económico-financiero.
- Flujos de efectivo generados por el proyecto.
- Opciones de inversión de capital.
- Gestión del Riego:
- Planificar Riesgos.
- Identificar Riesgos
- Análisis Cuantitativo y Cualitativo de los Riesgos.
- Control de los riesgos
- Gestión de la Integración del Proyecto:
- Desarrollo del acta de constitución.
- Desarrollo del plan para la dirección del proyecto.
- -Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto.
- Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.
- Realizar el control integrado de cambios.
- Cerrar el Proyecto o fase.
Objetivo:
Realizar un plan económico-financiero, como consecuencia de las políticas, estrategias y decisiones adoptadas por el futuro especialista, obtenidas a lo largo de la especialidad, donde se debe demostrar la viabilidad legal, técnica, financiera y económica de un proyecto (qué es lo que se pretende vender, producir, abordar una necesidad existente en el mercado, entre otros) y, condicionado a las diferentes alternativas específicas existentes en el mercado para la toma de decisiones.
Contenido:
- Adquisiciones, Contrataciones y aspectos Legales.
- Financiación de Proyectos.
Objetivo:
La gerencia ambiental es un concepto relativamente nuevo, que define la necesidad de recurrir a una metodología sistemática que facilite la planeación, dirección, toma de decisiones y evaluación del ambiente como un sistema susceptible de ser administrado y gestionado. Una alternativa viable para la administración eficiente de los recursos naturales y del ambiente en general. Las personas que en la actualidad toman las decisiones en el sector público o privado, se han dado cuenta que las prácticas que no consideran al ambiente, no son sostenibles en el tiempo y que su supervivencia institucional, está estrechamente asociada con el desarrollo de una conciencia ambiental.
Un eficaz sistema de Gerencia, permite descubrir que actuar antes de que ocurran los problemas ambientales, mejora la competitividad, reduce los costos y que las inversiones para lograr competitividad ambiental, deben pasar por el mediano y el largo plazo.
Contenido:
- Economía ambiental
- Eficiencia energética
- Gestión de proyectos ambientales
Objetivo:
La gestión ambiental es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.
El objetivo fundamental es realizar un primer análisis de la situación, controlar los parámetros de contaminación y mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales negativos y potenciar los impactos ambientales positivos generados por las obras en el medio antrópico.
La gestión ambiental responde al “cómo hay que hacer” para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.
Contenido:
- Evaluación ambiental
- Evaluación del impacto ambiental (I)
- Evaluación del impacto ambiental (II)
Objetivo:
El objetivo de esta área de conocimiento es conocer los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Confrontar el concepto tradicional de Empresa con los Nuevos Paradigmas y analizar los mismos ante los nuevos retos económicos, sociales y ambientales.
Contenido:
- Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa.
Objetivo:
El objetivo es la comprensión de la importancia de gestión de los colaboradores internos como palanca esencial de la acción responsable.
Analizar la estructura organizacional, reclutamiento, contratación, inducción, salud y seguridad, formación, evaluación del desempeño, gestión de competencias y compensación.
Evaluar las políticas de conciliación, voluntariado corporativo, diversidad, integración e inclusión, gestión de las emociones, liderazgo y beneficios sociales en una corporación empresarial.
Contenido:
- Buen gobierno corporativo y organizacional
- Gestión de los grupos de interés internos
- Gestión de los grupos de interés externos
Objetivo:
El objetivo es aprender cómo utilizar la comunicación como herramienta básica de desarrollo, comunicación y análisis de la RSC. Establecer las principales líneas y herramientas de comunicación de la acción social. Alinear las bases de la comunicación tanto interna como externa. Saber desarrollar informes siguiendo la guía GRI. Analizar los principales indicadores sociales, ambientales y económicos. Y saber socializar el Informe de Sostenibilidad..
Contenido:
- Comunicación e informes de sostenibilidad
- Modelo de gestión de la RSC.
El Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, en una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.
Pretendemos que el PFM sea:
- Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
- Una oportunidad de poner valor todo lo aprendido en el programa.
Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE.
En modalidad Online el Proyecto Fin de Máster supone el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Diplomado Internacional con EUDE Business School
Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.
El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.
Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.
Áreas de Especialidades
- Área Digital
- Área de Lujo
- Área de Turismo
- Área de Deporte
- Área de Automóvil
- Área de Seguros
- Área de Minería e Hidrocarburos
- Área de Seguros
Competencias y salidas profesionales del Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC
Este máster está dirigido a formar a sus alumnos en la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos pero con una perspectiva global de la Gestión Ambiental y su integración y gestión en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.
Los puntos diferenciales de este programa son que que compagina la gestión de proyectos con criterios medio ambientales y su organización y gestión desde la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En un mismo programa, se aborda la gestión de proyectos, su impacto ambiental y su integración en la RSC empresarial.
Las salidas profesionales son:
- Profesionales que buscan especializarse en la gestión de proyectos con impacto ambiental y su adecuada comunicación desde la RSC de la empresa.
#EUDEnoticias de Medio ambiente
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
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Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
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Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.